Ganó San Lorenzo y se puso 1 a 0

Las finales de la Liga Nacional comenzaron con triunfo del Ciclón por 71-69 sobre Instituto. El sábado, nuevamente en Boedo, será el segundo juego.

José Vildoza, goleador azulgrana con 12 y 7 rebotes (Foto: @CASLABasquet)

José Vildoza, goleador azulgrana con 12 y 7 rebotes (Foto: @CASLABasquet)

Un marco extraordinario en el Polideportivo Roberto Pando para arrancar las finales de la Liga Nacional. San Lorenzo con los regresos de Marcos Mata y Penka Aguirre, aunque no estaban al 100% desde lo físico, pero sabiendo que son los últimos esfuerzos que tienen que realizar.

Partido parejo durante los 40 minutos, con dominio en el marcador casi en su totalidad por el Ciclón, pero sin poder escaparse. Primer cuarto con muchas infracciones en ambos equipos, que llevaron a un goleo bajo, cerrando San Lorenzo 19 a 15.

El segundo parcial creció el juego azulgrana, con movimiento del balón, buscando el mejor tiro y dominando la pintura en ataque, pero sufriendo a Esteban Batista en la defensa. Con buen pasaje de Sims, Vildoza y Fjellerup, cerró el cuarto 38-31.

El arranque del tercer período encontró a un duro Instituto, que poco a poco fue encontrando el juego que lo caracteriza, comandado por Luciano González que en ofensiva lastimaba al Ciclón. A dos minutos del cierre saltó a la cancha el Penka Aguirre para ayudar en defensa y manejar los hilos azulgranas. El equipo cordobés lograba descontar y finalizaría 53-48 para el Ciclón.

Durante el comienzo del último cuarto, San Lorenzo pasó por un buen ritmo tanto en defensa como ataque que lo llevaron a sacar la máxima de +13 a falta de 6 minutos, con triples de Clemente y Aguirre. Sin embargo, Instituto no bajó los brazos y se acercó con una defensa más férrea y lo tuvo para empatar, pero una mala elección de tiro cuando iban 70-67 les frustró la ilusión.

Fue final y triunfo azulgrana por 71-69 para arrancar con el pie derecho estas finales que prometen ser cerradas y largas. El sábado desde las 21 y en Tierra Santa, será la próxima función.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-