Triunfazo azulgrana

San Lorenzo venció 78-74 a Instituto en el segundo juego de la serie y se va 2 a 0 a Córdoba. El goleador fue Tucker con 20 puntos.

José Vildoza y Donald Sims festejan uno de los bombazos del cordobés (Foto: @CASLABasquet)

José Vildoza y Donald Sims festejan uno de los bombazos del cordobés (Foto: @CASLABasquet)

En un partido extraño, donde San Lorenzo estuvo siempre al frente, pero terminó sufriendo más de la cuenta, más teniendo en cuenta que llegó a sacarle 18 puntos promediando el tercer cuarto.

El arranque fue demoledor, con Dar Tucker muy preciso detrás de la línea de 3, aportando 11 puntos en apenas 5 minutos, que llevaban a que el Ciclón domine el juego, sin embargo, ajustó Instituto y se acercó para cerrarlo 21-15 para el Ciclón.

Durante el segundo cuarto siguió la paridad, con tanteador bajo y con Donald Sims, sumando en ofensiva para acompañar a Tucker. En defensa a San Lorenzo le costaba contener a Esteban Batista, que al igual que el primer juego, hacía daño en la pintura. El cuarto cerró 34-39 para los cuervos.

Luego del descanso, se vio la mejor versión azulgrana, con un repertorio tanto ofensivo, pero, sobre todo, defensivamente. Llegó a sacarle 18 de diferencia a su rival (50-32) que no encontraba el rumbo. Rotación constante en la visita llevaron a que se acorte la brecha, pero finalizó el cuarto 60-44.

Los últimos 10 minutos fue todo lo contrario del tercer parcial. Instituto fue el dominador, con presión en toda la cancha e incomodando al local. La Gloria llegó a ponerse a 2 (66-64) pero apareció la magia de José Vildoza para destrabar el juego con 2 bombazos y le sumó una asistencia a Calfani para otro triple que hicieron que los corazones azulgranas descansen unos minutos.

El final fue cerrado como el primer juego, pero San Lorenzo finalizó mejor con un 78-74 que lo deja bien posicionado en la serie que se muda a Córdoba 2 a 0 para el Ciclón. El martes 21hs en el Sandrín será el tercer juego.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-