Se le escapó al Ciclón

Con un flojo segundo tiempo, San Lorenzo perdió 75-66 en tiempo suplementario frente a Instituto y la serie quedó 2 a 1. El jueves será el cuarto juego en el Sandrín.

José Vildoza volvió a ser el goleador azulgrana con 18 puntos (Foto: @CASLABasquet)

José Vildoza volvió a ser el goleador azulgrana con 18 puntos (Foto: @CASLABasquet)

No será una final más la que perdió San Lorenzo en Córdoba. Un partido donde lo dominó durante 30 minutos, llegando a sacar una máxima de 21 puntos, pero que el segundo tiempo fue totalmente extraño. Un San Lorenzo desdibujado desde lo defensivo pero que estuvo a punto de quedarse con el tercer punto de no ser por la mala ejecución de Tucker en los segundos finales del último cuarto.

Con el quinteto que arrancó las otras dos finales, Gonzalo García saltó al campo. Excelente prmer cuarto, con San Lorenzo siendo fuerte ofensivamente y duro en defensa para cerrarlo 28-12.

El segundo cuarto siguió alta la efectividad azulgrana, frente a un desconocido Instituto que marró mucho y terminó el primer tiempo con 27% en tiros de campos. El Ciclón fino adelante sacó la máxima de 21 (38-17) promediando el primer tiempo que finalizó 43-31.

Para la segunda parte cambió la actitud del local, que apoyado por su público acortó la brecha y terminó pasando al frente en el cierre del parcial que terminó igualado en 51.

Tal como nos tienen estas finales, los últimos diez minutos serían de palo y palo. Con mucha intensidad y cambios constantes de líderes. Instituto se vio con una diferencia de +7 a falta de 2 minutos, pero algunas malas decisiones ofensivas le permitieron al Ciclón igualar en 64 para ir al suplementario.

Los 5 minutos fueron 100% del local, con Batista dominando en la pintura y Luciano Gonzalez ayudando desde el perímetro para cerrar 75-66 para Instituto y dejar la serie abierta.

El jueves el cuarto juego en Córdoba, donde el Ciclón buscará el punto que le dé la posibilidad de quedar a uno de un nuevo título.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-