Todo como al principio

San Lorenzo perdió por 83-80 frente a Instituto en Córdoba y la serie quedó igualada en 2. Otra mala para el Ciclón, se lesionó Mathias Calfani.

Mathias Calfani se retiró en el tercer cuarto con una molestia en su aductor derecho, se le harán estudios para ver la gravedad (Foto: @CASLABasquet)

Mathias Calfani se retiró en el tercer cuarto con una molestia en su aductor derecho, se le harán estudios para ver la gravedad (Foto: @CASLABasquet)

No fue el mejor paso del Ciclón por Córdoba, pero saben que esto es largo y el alma del campeón no se debe subestimar, ya quedó demostrado en estos playoffs. Hoy con un Instituto inspirado, se llevó por delante a San Lorenzo y fue un justo ganador pese a que en el final se acercó el Ciclón.

Desde el primer cuarto el local comenzó a sacar la diferencia, con muchas pérdidas por el lado azulgrana, y volcando todas las ofensivas en Tucker, que con un gran arranque dejaba cerca a San Lorenzo que perdía 20-14 el parcial.

El segundo período fue muy parejo, con Rodney Green encendido en Instituto aportando 15 puntos y siendo difícil de marcar para el equipo de Gonzalo García. En San Lorenzo se perdieron muchas pelotas y eso llevaron a que se vayan al entretiempo 36-30 para la Gloria.

Luego del descanso siguió la ventaja local, que con un gran tercer cuarto (comandado por Santiago Scala, con 16 puntos) parecía liquidar la historia. San Lorenzo no encontraba el rumbo y llegó a perder por 20 (60-40) promediando el cuarto. Finalmente se acercó con un buen ingreso de Máximo Fjellerup y el Penka Aguirre, cerrando 66-55 abajo.

Los diez minutos finales fueron de película. Instituto no supo cerrar el juego y mantener la ventaja y San Lorenzo aprovechó ese nerviosismo local. Poco a poco, con Penka, Tucker, Fjellerup, Clemente y Anthony se acercaron y entraron al minuto final perdiendo por la mínima, 79 a 78. Sin embargo, Facundo Müller levantó a sus dirigidos que con un par de libres convertidos se quedaron con el partido 83-80.

Las finales continuarán en Boedo el día sábado desde las 21hs. San Lorenzo sin Calfani, quien se retiró con una molestia muscular, pero con el empuje de su público.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-