Habrá 7mo juego en Boedo

San Lorenzo no pudo coronarse en Córdoba. Perdió 96-78 frente a Instituto y la serie se definirá el jueves en Boedo.

Gran partido del cordobés, con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Gran partido del cordobés, con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Impactantes finales se están viviendo en esta Liga Nacional. Luego de 19 años, la máxima categoría del básquet argentino se definirá en un 7mo juego. Fue un encuentro parejo hasta los últimos minutos, con resultados cambiantes y muchas rachas para ambos lados.

Con el empuje de su gente, Instituto arrancaba mejor. Muy fino en ataque, comandado por Facundo Piñero y Luciano González, que a puro bombazo de 3 se ponían al frente rápidamente, sin embargo, el Ciclón con Vildoza como abanderado, no perdía pisada. El primer cuarto fue a favor del local, 25-20.

Para el segundo período, San Lorenzo ajustó la defensa y fue todo tan parejo, que terminaron la primera parte con el mismo porcentaje de tiros de campo (50% cada uno), con el Ciclón haciendo daño en la pintura con Joel Anthony, de gran partido para finalizar los primeros 20 minutos ganando por la mínima, 45-44.

Instituto hizo pesar la localía, y al igual que San Lorenzo en el 5to juego, sacó la ventaja en el tercer cuarto. Pasó rápidamente al frente, con excelente partido del “Chuzito” González, que cerraba el cuarto con un bombazo para el 69-66.

Para los últimos 10 minutos, la Gloria sacó rápidamente una luz de ventaja que le costó descontar a San Lorenzo y a falta de 3 minutos perdía por 13 (85-72). El equipo de Gonzalo García no pudo acercarse y terminó perdiendo por 96-78.

No alcanzó el gran partido de José Vildoza, que finalizó con 22 puntos y los 17 de Anthony. Ahora el jueves desde las 21hs, será el último capítulo de esta gran final, donde se conocerá al ganador en Tierra Santa.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
redes sociales
-