Repasá el camino a la gloria

Desde su vuelta a la Liga Nacional, San Lorenzo ha cosechado 9 títulos, algo histórico para el club. En Mundo Azulgrana, recorremos todos estos años.

En el 2019, San Lorenzo ganó la Liga de las Américas y la Liga Nacional.

En el 2019, San Lorenzo ganó la Liga de las Américas y la Liga Nacional.

En su vuelta de lleno a la primera categoría del básquet argentino, allá por el 2015, San Lorenzo contaba con un proyecto basado en Julio Lamas como entrenador, estandarte e ícono de un equipo compuesto de figuras, como Walter Herrmann (reconocido cuervo), Nicolás “Penka” Aguirre (venía de ser campeón y MVP en Quimsa) y Marcos Mata (jugador de Selección y con varios títulos en su CV) que, con buen arranque ilusionaban al pueblo azulgrana. Algunas modificaciones en la plantilla con los extranjeros dejaban en un vaivén al equipo para los playoffs.

Sin embargo, pese a terminar 4to en la fase regular, llegaba a los playoffs como uno de los candidatos y no falló. Barrió 3-0 a Obras, luego a Gimnasia Indalo 3-1, a Weber Bahía, también 3 a 1 en la final de la conferencia sur y luego, en la gran final, el recordado 4 a 0 sobre La Unión de Formosa, con Herrmann como MVP de las finales terminadas en Ferro.

Para la segunda temporada, San Lorenzo mantenía la base de Aguirre y Mata, pero sumaba a muchos refuerzos de nombre, como Safar, Deck, Sandes, Calfani entre otros. Además, se le daba el sueño de volver a picar una naranja en Boedo. El 24 de Octubre de 2016 quedará grabado en la retina de todos los cuervos. Volver al barrio ayudó mucho al equipo que llegó al bicampeonato derrotando 3-0 a Gimnasia, 3 a 0 sobre Quilmes y 4-1 en la final frente a Regatas de Corrientes. Esa final fue la última función de Julio Lamas como entrenador azulgrana.

Ya con la llegada de Gonzalo García a la dirección técnica, con varios jugadores que se quedaron para afrontar la Liga de las Américas y la Liga Nacional, San Lorenzo fue por todo y lo consiguió. Gabriel Deck como bandera goleadora de este equipo y las incorporaciones de Tucker y Justiz Ferrer, ambos llegados desde Estudiantes de Concordia potenciaron, aún más, la plantilla.

El principal objetivo, el de la Liga de las Américas fue conseguido el 25 de Marzo de 2018 en Boedo, territorio que ya se hacía costumbre de ver dar vueltas al básquet. 79-71 sobre Mogi das Cruzes para festejar la primera Copa Internacional en Tierra Santa.

Acto seguido, el objetivo fue el tricampeonato y lo logró derrotando en los cruces finales a Peñarol por 3-1, Obras 3-1, Instituto en un cerrado 3-2 y la final a San Martín de Corrientes por 4-2.

Parecía llegar al máximo logro San Lorenzo, sin embargo, todo lo que se propuso este equipo en estos años, lo consiguió. El 2019 arrancaba con el bicampeonato de la Liga de las Américas, esta vez derrotando a un complicado Guaros de Lara (Venezuela) en la final, el 31 de Marzo por 64-61, con Tucker como MVP.

Los títulos y la historia continuarían con el tetracampeonato logrado esta semana, venciendo en una serie muy cerrada a Instituto, 79-71 en Boedo, finalizando la serie 4-3. Hasta el momento es el único con 4 títulos consecutivos y ya se piensa en la temporada 2019/20, donde San Lorenzo tendrá muchos objetivos por delante.

Los 9 títulos azulgranas:

-Liga Nacional 2015/16

-Super 4 2017

-Liga Nacional 2016/17

-Liga de las Américas 2018

-Supercopa Liga Nacional 2017

-Liga Nacional 2017/18

-Liga de las Américas 2019

-Supercopa Liga Nacional 2018

-Liga Nacional 2018/19

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-