"San Lorenzo ha logrado armar una estructura muy competitiva”

Considerado por muchos como el mejor jugador argentino de todos los tiempos, Pablo Tabachnik, es hoy una de las figuras del equipo de División de Honor de San Lorenzo de Almagro.

Pablo Tabachnik, es hoy una de las figuras del equipo de División de Honor de San Lorenzo de Almagro.

Pablo Tabachnik, es hoy una de las figuras del equipo de División de Honor de San Lorenzo de Almagro.

En este año, el Ciclón se reforzó con todo para lograr todas las competencias en las que participa. Tabachnik, este sanjuanino de 41 años participó en 3 Juegos Olímpicos, 7 Juegos Panamericanos con la Selección Argentina, contando además Juegos Odesur y una cantidad innumerables de Campeonatos del Mundo.

¿Cuando arrancaste a jugar tenis de mesa?

"Comencé a jugar de casualidad en la ferretería de mi abuelo con amigos, ya que encontramos en el depósito una mesa que era de la adolescencia de mi papá. Y allí junto con los empleados del negocio empezamos a jugar todos los días. Luego me inscribí en el Sporting Estrella en un torneo y me quedé en este club de San Juan para aprender tenis de mesa. Era finales del 88 y luego de eso, comencé a entrenar sin parar hasta hoy. 

Jugué mi primer Campeonato Nacional en 1989; en 1991 integré la Selección de Menores y en 1992 comencé a integrar la Selección Argentina mayor hasta hoy." 

Pablo Tabachnik, actual Campeón Sudamericano por Equipos con Argentina, viene de jugar el 65° Campeonato Argentino en Santiago del Estero, donde obtuvo el subcampeonato nacional en Mayores y confesó:

"En el Nacional de Santiago comencé no tan bien como me hubiese gustado. Sin ritmo y a destiempo ya que había parado casi 10 días por molestias físicas, pero ya en las finales jugué muy bien y con mucha confianza. Pude realizar en el partido todo lo que vengo entrenando. Es muy positivo por la confianza que genera previo a Lima."

Con gran alegría, Tabachnik recibió la convocatoria de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, para integrar la Selección Nacional que disputará en el mes de agosto los Juegos Panamericanos de Lima.

"La preparación para llegar de la mejor forma a Lima -comenta Pablo- comenzó con un torneo en mayo en la capital peruana . Luego entrenamientos programados con la Selección en Buenos Aires, jugando dos eventos nacionales y los próximos del 24 al 1° de agosto, con la semana de concentración previa a los Juegos. Venimos trabajando duro en la parte táctica y técnica de los individuales y dobles y llegaremos en óptimas condiciones.

Argentina en masculino va con la responsabilidad de pelear el medallero. Creo que tanto en individuales y dobles con Gastón Alto y Horacio Cifuentes, y principalmente en equipos, el objetivo es la medalla dorada.

Pablo juega los Panamericanos en forma ininterrumpida desde 1995 (Mar del Plata 1995, Winnipeg 1999, República Dominicana 2003, Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015), donde obtuvo cinco medallas. 

Sobre su incorporación a San Lorenzo de Almagro, Tabachnik se muestra muy entusiasmado con el proyecto del club...

"San Lorenzo ha logrado armar una estructura muy competitiva para la Liga de Fetemba. Un grupo de trabajo muy comprometido con gestión y responsabilidad para lograr el máximo desarrollo de la actividad en el club. Los objetivos que tenemos a coeto y mediano plazo son las próximas competencias liga de fetemba y play off y Nacional de Clubes, con un gran equipo y aspirando a ser candidatos en ambas competiciones.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-