A 45 años de la primera visita del Tomba a Boedo

El 6 de octubre de 1974 por la sección C del Torneo Nacional San Lorenzo recibió a Godoy Cruz en el viejo estadio de Avenida La Plata y lo venció por 3 a 1, en un certamen que habrìa de ganar el Ciclòn con un plantel de jugadores en los que sobraba coraje.

Para jugar el Nacional 74 San Lorenzo debió medirse en su etapa clasificatoria en una zona junto Aldosivi (Mar del Plata), San Martìn(Tucumàn), Godoy Cruz(Mendoza), Racing Club, Atlètico Regina (Rìo Negro), Mandiyù(Corrientes), Ferro Carril Oeste y Chacarita Jrs y un interzonal de fecha clásica con Huracàn.

El Ciclòn finalizò primero en su sección pero tuvo un rival de cuidado en el Ferro de Victorio Spinetto, a quien superò por solo un punto en la tabla. Por la fecha 12 San Lorenzo recibió al rival de èste sábado, Godoy Cruz, que visitaba por primera vez el viejo estadio de Avenida La Plata 1768. En la ida en Mendoza, San Lorenzo ganó por 2 a 0.

San Lorenzo con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldìa formò con Oscar Anhielo; Rubèn Glarìa, Oscar Piris, Ricardo Maletti, Jorge Olguìn; Enrique Chazarreta(luego reemplazado por su hermano Pedro), Roberto Telch, Victorio Cocco; Hèctor Scotta, Carlos Veglio y Oscar Ortìz.

A los 41m San Lorenzo abrió la cuenta con un tiro largo del chaqueño Enrique Chazarreta que sorprendió al portero Pedone. A los 4m del complemento el “negro” Ortìz clavò el segundo con un tiro libre y a los 17m Scotta anotò el tercero con un penal. Para sorpresa general el propio “gringo” se fue expulsado cinco minutos después por una falta a Berrios. El tomba descontò a los 27 y San Lorenzo cuidò la ventaja para cerrar el resultado en 3 a 1.

San Lorenzo habrìa de ganar luego el campeonato en una ronda final para el infarto, donde hizo valer el despliegue, el tesòn y la categoría de un plantel con mucha experiencia. Fue el último título en Boedo. Aquel lugar sagrado que ya es nuestro.

 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-