Números del duelo de Ciclones

En los cuatro enfrentamientos entre San Lorenzo y Cerro el historial favorece al equipo argentino, que además se quedó con el único mano a mano entre los dos.

El último cruce fue en la Copa Mercosur que luego ganaría San Lorenzo.

El último cruce fue en la Copa Mercosur que luego ganaría San Lorenzo.

San Lorenzo y Cerro Porteño jugarán esta noche el quinto partido en el historial por Copas internacionales. La primera vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Libertadores del año 2000, y el historial entre Ciclones arrancó bien para los de Boedo.

El primer duelo se dio en Buenos Aires, y el resultado terminó empatado en 2 tras los goles de Romeo y Pusineri para los locales. En el enfrentamiento en Paraguay, San Lorenzo cayó 1-3 a pesar del gol de Carlos Moreno en un partido en el que se fue expulsado Pablo Michelini. 

El buen antecedente para San Lorenzo llega en el año 2001, cuando por los cuartos de final de la Mercosur que tiempo después se quedaría en Boedo, los dirigidos por Pellegrini eliminarían a Cerro en el único mata mata entre los dos rivales de esta noche.

La ida en el NG fue 4-2 para los Matadores con un doblete de Romeo, uno de Estevez y uno de Baez en contra, mientras que la vuelta, en Paraguay, el Ciclón de Boedo se impuso por 2-1 con goles de Acosta y Pusineri.

De esta manera, en cuatro partidos disputados entre San Lorenzo y Cerro Porteño, el historial tiene al equipo argentino con dos ganados, uno empatado y uno perdido, con 9 goles a favor y 8 en contra.

En cuanto a la actualidad de los equipos, Cerro llega como el equipo más efectivo de toda la Copa, convirtiendo 10 de los 63 remates al arco de sus partidos, mientras que San Lorenzo llega al cruce con cuatro triunfos consecutivos como local, algo que solamente pudo conseguir en la gloriosa edición 2014.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-