El ciclón igualó y la serie quedó abierta

San Lorenzo empató cero a cero con Cerro Porteño y mostró la misma falta de profundidad. De todos modos hay puntos para rescatar.

Coloccini, una de las figuras del partido

Coloccini, una de las figuras del partido

La ilusión estaba renovada. La gente de San Lorenzo acudió al Nuevo Gasómetro en multitud para esta nueva temporada a cargo de Juan Antonio Pizzi. El entrenador salió a disputar los octavos de final ante Cerro Porteño con los siguientes once: Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Poblete, Menossi; Cerutti, Belluschi, Fértoli; Bareiro.

El partido comenzó con un gran protagonismo de San Lorenzo y una sorpresa en el parado táctico. Poblete se metió entre los centrales en posición de libero y el equipo le dió vía libre a los laterales. De esta manera, la estrategia de los de Boedo consistió en cerrar a los extremos, y Cerutti y Fértoli pasaron a formar parte de la creación de juego. Así fue como San Lorenzo atravesó todo el primer tiempo intentando penetrar a Cerro pero sin llegar de manera clara. El rival no se aproximó con la posesión pero se acercó con dos jugadas claras en las que respondió bien Torrico.

En el segundo tiempo la historia fue distinta, porque si bien ambos equipos salieron con las mismas órdenes que el primer tiempo, desde los 12' Cerro quedó con uno menos. San Lorenzo intentó con ingresos ofensivos como los de Barrios, Blandi y Reniero pero en ningún momento pudo lastimar claramente al rival. Con un desarrollo parecido a la primera parte, la más clara fue para Cerro en una contra que dejó mal parado a los de Boedo, y la salvó Coloccini abajo del arco. Para encontrar diferencias con el ciclo anterior, San Lorenzo estuvo las rápido en las transiciones, se animó a patear al arco y no tembló a la hora de tirar centros. El partido fue empate en cero y todavía quedan 90 minutos en la Nueva Olla para definir la serie.

San Lorenzo empató 0 a 0 el partido y la serie quedó en abierta. El miercoles será la vuelta en la Nueva Olla a las 19:15.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-