Celebrar y mejorar

San Lorenzo le ganó a Unión por dos a uno a Unión de Santa Fe. Mostró momentos de alto fútbol y otros de producción pobre.

El día estaba ideal para ver a San Lorenzo. Los 20 grados y el post almuerzo convocaron una gran cantidad de gente al Pedro Bidegain para ver el partido entre San Lorenzo y Unión por la quinta fecha de la Superliga. El equipo de Pizzi salió a la cancha con Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, B. Pittón; Menossi, Poblete, Ángel, Óscar, Barrios y Blandi.

El primer tiempo no podría haber comenzado mejor. En el amanecer del partido luego de grandes conexiones entre los de arriba llegó el gol con la unión más esperada: el centro que cayó al área fue de Óscar Romero, y quien lo conectó fue Ángel. San Lorenzo arrancó el partido en ventaja y fue creciendo en el juego. Mientras el equipo daba una exibición, el visitante tuvo una jugada muy clara que tapó Navarro e hizo acordar al equipo que nunca hay que confiarse. Otra gran simbiosis entre los hermanos Romero terminó en el segundo gol que fue convertido por Bruno Pittón. Si bien el equipo de Pizzi en ataque era punzante y mostraba un gran fútbol, sufrió grandes imprecisiones en medio de la cancha. Antes del final, en una jugada a campo abierto Unión marcó el descuento para terminar dos a uno la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un cambio sorpresivo. Quien salió fue Nicolás Blandi que no había gravitado mucho, para que ingrese Ramírez. Ángel Romero pasó a jugar de centrodelantero y perdió la explosión mostrada en el primer tiempo. San Lorenzo no se encontró en ataque y sufrió las embestidas de Unión que no lograba concretar pero llegaba con claridad. Admitiendo errores, Pizzi colocó en cancha a Adam Bareiro para volver con la referencia clara en el área. Lo que sucedió fue que el paraguayo estuvo desconectado del partido cuando ingresó y no pudo entrar en juego. El partido se calmó recién en una gran jugada de Juan Ramírez que provocó la explusión de Bottinelli y de Damián Martínez, dos ex San Lorenzo.

El partido terminó 2 a 1 en favor del Ciclón que se fue al vestuario contento pero con muchas cosas por mejorar. La próxima fecha será luego de la fecha FIFA ante Colón y… ¿Con visitantes?

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-