Carrizo, el otro cuervo que jugó en Holanda

No fue Senesi el primer cuervo que San Lorenzo transfiere al fútbol de los Paìses Bajos. Varios años antes el juvenil Juan Carlos Carrizo, fue vendido al PSV sin haber jugado un solo partido en primera. La historia de una promesa de crack que no fue.

En marzo de 2005 la quinta de San Lorenzo participò en la segunda edición de la Punta Cup, un torneo internacional juvenil para menores de 18 años. La categoría 87 del Ciclòn realizò una gran labor siendo semifinalista del torneo, donde llegó incluso a derrotar al Barca por 2 a 1. En aquel certamen se destacó el volante tucumano Juan Carlos Carrizo, siendo elegido como el mejor jugador.

Carrizo despertó pronto el interés de un equipo europeo en contratarlo, el Psv holandés. El zurdo que provenìa de Argentinos Jrs podía jugar en varias posiciones ofensivas y había deslumbrado al propio Guus Hiddink en una de sus visitas a Amèrica del Sur. De tal forma Carrizo fue tentado para realizar una prueba de dos semanas en Holanda y luego de la buena impresión dejada fue contratado.

El pase se realizò en el mes de agosto en una venta estimada en dos millones de dólares, de los cuales San Lorenzo recibió solo un poco màs de seiscientos mil ya que la ficha pertenecía a un grupo empresario. En tiempos de arcas vacìas del San Lorenzo de Rafael Savino esta venta significaba un negociòn.

Pero Carrizò jamàs llegó a integrar el primer equipo del Psv. Nunca se adaptò ni logró destacarse para que lo consideren. Solo alternò en la reserva del club holandés, luego de lo cual marchò por un año al Elche de España y màs tarde a Olimpo de Bahìa Blanca. Finalmente en 2008 el Psv (que le había realizado cuatro años de contrato) lo dejó libre luego de un pésimo negocio financiero.

Allì comenzó un derrotero barranca abajo que incluyo pasos fugaces y sin recuerdo por el Cluj rumano, Argentinos, Huracàn, San Jorge, San Lorendo de Alem, Juventud Antoniana(donde lo echaron por no tener dni!) y Uniòn San Felipe de Chile. 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-