El ciclon debutó con derrota ante el Bayern Munich

Pese a jugar un muy buen segundo tiempo, San Lorenzo cayó 80-72 frente a Bayern Munich en la G-League International Challenge. Mañana enfrentará a Flamengo de Brasil.

Dar Tucker, el goleador azulgrana junto a dos refuerzos, Esteban Batista y Agustín Cáffaro (Foto: @CaslaBasquet)

Dar Tucker, el goleador azulgrana junto a dos refuerzos, Esteban Batista y Agustín Cáffaro (Foto: @CaslaBasquet)

Arrancó la competencia para San Lorenzo en la temporada 2019/20, con muchas caras nuevas y con un cuerpo técnico renovado. No fue fácil el primer compromiso azulgrana, le tocó enfrentar al Bayern Munich, quienes debutaron ayer con un triunfo en la “G-League International Challenge Uruguay”. San Lorenzo arrancó con un quinteto bajo, con Vildoza, Aguirre, González, Mata y Williams, dos de los refuerzos titulares.

Sin Facundo Piñero quien arrastra una contractura, el Ciclón jugó con 9 jugadores los primeros 10 minutos, incluidos los 3 jugadores mundialistas, quienes se sumaron al plantel directamente en Uruguay. El primer cuarto fue parejo, con San Lorenzo moviendo poco la pelota (tan sólo 1 asistencia) y cayendo 16-13.

El segundo parcial no fue para nada bueno. El equipo alemán estuvo firme defensivamente y le impidió al Ciclón tomar tiros cómodos, mientras que ofensivamente le hacía daño y se escapaba en el marcador. Parcial de 16-0 para el Bayern hasta que volvió al juego Dar Tucker para descontar y dejar a San Lorenzo 27-38 antes del descanso largo.

El complemento arrancó con el mismo envión que terminó el primer tiempo. San Lorenzo más duro en defensa, y volviendo a partido con gran pasaje ofensivo de Luciano “Chuzito” González, quien mostró su poderío y categoría para sumarse a Tucker como goleadores azulgranas. Con un excelente parcial de 28-20 logró acercarse y cerrar -3 el cuarto, 55-58.

Si bien el último parcial fue muy parejo, la jerarquía alemana terminó siendo mejor en el cierre del juego y se quedó con el triunfo. San Lorenzo se puso arriba arrancando el cuarto, pero Bayern Munich lo finalizó mejor y fue el primer clasificado del Grupo B.

Mañana San Lorenzo buscará clasificar a las semifinales, pero para ello deberá vencer a Flamengo desde las 18:30hs.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-