Silas y Gorosito al ritmo de la samba ante Boca

El 9 de marzo de 1997 San Lorenzo vapuleó a Boca ganándole por 4 a 0 en un partido de alto vuelo futbolístico. El brasileño Silas y “Pipo” Gorosito fueron con dos goles cada una, las grandes estrellas de ese clásico inolvidable.

El inicio del Torneo Clausura había sido muy auspicioso para San Lorenzo. Después de un injusto empate en un gol con Banfield en el sur(aquella tarde en que de forma bochornosa Oliveto terminaba el primer tiempo con la pelota en el aire que introducía Abreu para el gol) el Ciclón había goleado al globito por 5 a 1, para vencer luego al duro Español por 3 a 2. La cuarta fecha San Lorenzo debía recibir a Boca dirigido por el “Bambino” Veira en el Bidegain.

El Ciclón entrenado por el profesor Jorge Castelli (en un segundo ciclo, ya que había actuado de forma interina como dt azulgrana en el  Apertura 92) se presentó con Passet; Escudero, Luis Fernando, Ruggeri, Manusovich; Zapata, Galetto, Silas, Gorosito; Biaggio y Abreu.

El partido comenzó algo trabado y con presión de los visitantes, pero a los 22m un penal por codazo de Vivas a Abreu inclinó la balanza para el Ciclón. Gorosito lo pateó con solvencia para abrir el marcador y el mísmo “Pipo” pocos minutos después capturó un pase defectuoso propio, para definir con toque suave por sobre Abbondancieri.

El brasileño Paulo Silas se quiso sumar a la fiesta y para no ser menos que Pipo, convirtió dos goles extraordinarios. El primero a los 41m colocándola desde una distancia difícil en un ángulo lejano y el segundo en el complemento picándola con clase ante la salida apurada del uno boquense.

 

También hubo tiempo en el clásico para tres expulsiones (Ruggeri por San Lorenzo; Toresani y Lorenzo por Boca) que fueron solo una anécdota en este partido inolvidable. Goles de alto vuelo en una tarde calurosa al ritmo de la samba azulgrana.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-