¿Te acordas de la ultima victoria de San Lorenzo ante Banfield en el sur?

El 16 de septiembre de 2008 San Lorenzo venció a Banfield por 3 a 1 en su estadio de Peña y Arenales, con goles de Silvera, Barrientos y Solari. Fue la última victoria azulgrana en dicho estadio, donde acumula 4 partidos sin éxitos (2 E, 2 D).

El partido fue por la sexta fecha del Torneo Apertura y resultó el despegue del equipo azulgrana que por entonces dirigía Miguel Angel Russo. San Lorenzo jugó grandes juegos en dicho certamen, con buena dosis de fútbol de lujo aunque luego declinaría su rendimiento, perdiendo el título en un fatídico triangular final.

El Ciclón se presentó con Orión; Hernán Adrián González, Gastón Aguirre, Bianchi Arce y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Pablo Barrientos; Bergessio y Silvera. El Banfield entrenado por Burruchaga fue Luchetti; Pío, V. López, Bustamante; Bertolo, M. Bustos, Erviti, Vergara; Nieto y S. Fernández.

A los 22m Bergessio peinó una pelota en el área para que el infalible “cuqui” Silvera defina con su habitual categoría para el 1 a 0. Un rechazo fortuito de un defensor de Banfield, encontró la cabeza de Barrientos que por medio de un blooper anotó el 2 a 0. En el inicio del complemento descontó Bertolo, pero sobre el final llegó la joya de la noche, cuando el ingresado Santiago Solari la picó por sobre el 1 banfileño para un golazo de categoría.

 

Luego de este triunfo del Ciclón solo jugaron cuatro veces por torneos locales en el estadio banfileño en una década (los locales jugaron 2 años en la B Nacional y por cuestiones de sorteo de fixture disputaron varios partidos seguidos en el Bidegain). Los últimos juegos: Clausura 2010 0-2; Clausura 2011 1-1(con un agónico gol azulgrana sobre la hora anotado en contra por un defensor local); Clausura 2012 1-1(Bueno); Torneo 2018/19 0-2. A su vez, por Copa Sudamericana, se enfrantaron el 23 de agosto del 2016, donde el equipo de Falcioni lo venció por 2 a 0 en el debut de Diego Aguirre. En la vuleta, el ciclon logró dar vuelta la historia. 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-