Con final cerrado, ganó San Lorenzo ante Peñarol

En el último minuto, el Ciclón se quedó con el partido frente a Peñarol por 89-84. El goleador fue Tucker con 19 puntos, quien se fue expulsado luego de su última conversión.

Dar Tucker, goleador azulgrana con 19 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

Dar Tucker, goleador azulgrana con 19 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

En un final lleno de polémicas, San Lorenzo se quedó con un triunfo en el Super 20 que le permite cortar la racha negativa que tenía el equipo desde que había asumido Facundo Müller. Fue muy trabajada pero se consiguió el objetivo. Con bajo nivel en lo colectivo, termino ganando gracias a las individualidades.

Primer cuarto donde el Ciclón fue superior al equipo marplatense, llegando a sacar una máxima de +12 (19-7) con gran participación en el goleo de los extranjeros Tucker-Williams. En el segundo cuarto la defensa bajo su rendimiento y terminó sufriendo para irse al descanso largo 44-41.

Las pérdidas fueron una falencia en el funcionamiento, tal caso que 17 se registraron en la totalidad del partido y todas fueron hasta el 3er cuarto (no hubo ninguno en el último) y llevaron a que el juego sea parejo hasta el último parcial.

Los últimos 10 minutos tuvieron mucha prestancia y participación del Penka Aguirre, quien como capitán de este equipo aportó 13 puntos y 4 asistencias para lograr la primera victoria de San Lorenzo en este Super 20 por 89-84.

La negativa de la noche fue la expulsión de Dar Tucker en la última jugada, quien reaccionó luego de que un rival (Patricio Tabarez) le tirara un pelotazo intencional a la cara. Pese a eso, fue el goleador con 19 puntos y 9 rebotes.

El Ciclón mañana partirá rumbo a Cleveland, donde el lunes 7 vivirá una nueva experiencia internacional enfrentando al equipo de la NBA.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-