Pittón igualó un record de Zubieta de 1951

Con los 4 goles convertidos en las primeras 8 fechas del vigente torneo, el defensor Bruno Pittón alcanzó la marca del histórico Angel Zubieta que señaló igual cantidad de tantos en el campeonato del 51, con la salvedad que todas las conquistas del “vasco” fueron mediante penales.

No deja de ser llamativa la efectividad del lateral izquierdo Bruno Pittón, que arribado desde Unión de Santa Fé junto a su hermano Mauro, convirtió en los primeros 8 partidos del torneo nada menos que 4 goles. Elogiable por el puesto que ocupa y por convertirlos en su primera temporada con la casaca azulgrana. Hace 68 años que un defensor no convertía cuatro tantos en las primeras 8 fechas.

La última marca similar pertenecía al vasco Angel Zubieta, capitán del campeón de 1946 y que jugó más de 350 partidos con la casaca azulgrana entre 1939 y 1952. En la temporada de 1951 Zubieta era el encargado de la ejecución de los penales y en esas primeras 8 fechas San Lorenzo tuvo 5 penales a favor. Zubieta pateó los 5 pero convirtió 4.

Por la segunda fecha San Lorenzo venció a Ferro por 1 a 0 con gol de Seoane, pero el vasco desvió su penal en la segunda etapa. En la fecha siguiente en vibrante empate en 4 goles ante Huracán en Parque Patricios Zubieta tuvo su revancha y con un penal venció a Ricardo. En la sexta fecha el Ciclón superó a Independiente en Avenida La Plata por 3 a 1, con otro penal del vasco que ajustició a Simonetti. Finalmente en la fecha 8 San Lorenzo venció a Gimnasia La Plata por 5 a 1, con dos tantos de penal señalados por el duro y férreo defensor vasco.

 Esperemos más gratas sorpresas de la zurda potente de nuestro lateral izquierdo.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-