Luego de 48 años, San Lorenzo enfrenta a Central Cordoba

El 17 de octubre de 1971 San Lorenzo goleò en el viejo gasómetro por 7 a 1 a Central Còrdoba de Santiago del Estero por el extinto torneo nacional. Fue el último antecedente ante el ferroviario, en un certamen en el cual el Ciclòn fue subcampeón.

San Lorenzo integraba la zona B de dicho torneo nacional, junto a Chacarita, Boca, San Martin de Tucumàn, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de Mendoza, Rosario Central, Huracàn de Bahìa Blanca, Racing, Guaranì Antonio Franco de Misiones, Vèlez, Altanta, Colòn y Central Còrdoba Santiago. El Ciclòn era entrenado por el ex arquero Rogelio Domìnguez.

Los “santos” habían debutado venciendo a Chacarita por 1 a 0, para luego empatar en Tucumàn en un tanto ante San Martìn. Por la tercera fecha San Lorenzo recibió al ferroviario santiagueño y con el retorno de Fischer (luego de una larga sanción disciplinaria por una expulsión en el Metropolitano ante River) no le tuvo a piedad a su rival del interior, ganando por 7 a 1.

San Lorenzo formò con D`Alessandro; Glarìa, Heredia, Rivero y Rosl; Espòsito, Telch, Garcìa Ameijenda; Rubèn Ayala, Fischer y Enrique Chazarreta. En el primer tiempo el partido quedó sentenciado con un 4 a 0 contudente, con dos goles del “ratòn” Ayala, uno del chaqueño Chazarreta y otro del “tano” Garcìa Ameijenda.

En el complemento Enrique Chazarreta anotò el quinto (2do de su cuenta personal) a los 16m, el “lobo” Fischer hizo el sexto a los 25 y otra vez Ayala hizo su aparición a los 34m para convertir el séptimo tanto, tercero de su propia faena ante el impávido portero Trejo. Los ferroviarios (que contaban en defensa con el ex defensor sanlorencista Alfredo Mackeprang, una gloria del fútbol santiagueño) descontaron a los 40m con un gol de Bucci.

San Lorenzo finalizò su participación culminando en el segundo lugar de su zona, eliminando luego en semifinales a Independiente en un partido dramático definido por penales tras finalizar empatado en dos goles. En el partido decisivo cayò ante Rosario Central por 2 a 1, definiendo su suerte en un lugar tan poco neutral como el estadio de Newells.

No fue èste el primer antecedente entre San Lorenzo y Central Còrdoba. Ya habían jugado previamente en Avenida La Plata en el primer Nacional de 1967 con victoria azulgrana por 4 a 1, con tantos de Fischer 2, Albrecht de penal y el “Bambino” Veira. Ese Ciclòn había sido Buttice; Gramari, Magliolo, Albrecht, Pàez; Rendo, Telch, Veira, Soma, Fischer y Tojo.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-