El Ciclón cayó frente a Cleveland

En el amistoso disputado en Estados Unidos, San Lorenzo perdió 120-89 frente al equipo de la NBA. El goleador azulgrana fue Esteban Batista con 20 puntos.

El uruguayo Esteban Batista luchando en la pintura (Foto: @NBALatam)

El uruguayo Esteban Batista luchando en la pintura (Foto: @NBALatam)

Más allá del resultado final, lo que hay que destacar es que nuevamente un equipo argentino, y otra vez San Lorenzo disputó un partido frente a un equipo de la NBA. La historia parece siempre darle un capítulo más al básquet azulgrana, que como dijo Marcelo Tinelli, parece no tener techo.

Con el plantel 100% a disposición por primera vez desde que Facundo Müller es el entrenador, decidió arrancar con Aguirre, Tucker, Mata, Piñero y Williams. Reglas NBA, con 48 minutos de juego, tiros externos más lejanos y movimientos en la pintura diferentes, pero a lo que el Ciclón se adaptó en el primer cuarto el cual ganó 24-21.

El 56% de porcentajes ayudaban a que San Lorenzo esté arriba pese a la gran cantidad de pérdidas, pero no le duraría mucho, ya que el local sacó a relucir todo su juego y sobre todo, su defensa para pasar al frente y no soltarlo más. Al descanso largo se fueron arriba los CAVS 64-53.

En el complemento se notaría la diferencia de jerarquía entre una liga y la otra, por lo que la máxima fue creciendo y el tercer parcial finalizó 90-74 para el local. Para las estadísticas quedó el cierre del juego, donde San Lorenzo perdió 120-89.

En su vuelta a la Argentina, el Ciclón recibirá por el Super 20 a Gimnasia de Comodoro el sábado desde las 21hs en Boedo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-