Horacio Arreceygor, una vida en San Lorenzo

El candidato a presidente por el oficialismo lleva casi 20 años participando de la política azulgrana. Conocé su historia dentro del club.

Comenzó su carrera en San Lorenzo en la lucha contra el gerenciamiento

Comenzó su carrera en San Lorenzo en la lucha contra el gerenciamiento

La historia de Horacio Arreceygor con San Lorenzo comenzó rondando los años 1973 y 1974. El niño de 10 años era hijo de un padre con poco fútbol y una madre hincha de Estudiantes de la Plata. En una entrevista con La Soriano de 2018, Arreceygor contó que quien le inculcó la pasión fue un kiosquero amigo apodado “Pirincho” cuando lo llevó a la cancha por primera vez. Luego, su familia se mudó a las cercanías de Av. La Plata y Directorio y el barrio de Boedo se convirtió en su casa y su escuela.

Comenzó a participar en política a fines del año 2000, cuando formó parte de una de las gestas más importantes de la historia de San Lorenzo. Fue aquel 30 de noviembre, cuando Horacio Arreceygor junto con otra centena de socios impidieron el gerenciamiento del club a manos de ISL. “Yo tenía una concepción del Estado, de lo público, de los clubes como sociedades civiles sin fines de lucro y ahí me metí fuerte en la política de San Lorenzo para defender lo que sentía que se iba a destruir”, comentó.

Mientras transitaba su carrera sindical que lo posicionó como Secretario General de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), Arreceygor decidió hacer política también en el club que había sido parte toda su vida. Su militancia azulgrana partidaria arrancó con la agrupación San Lorenzo Para Todos, que se oponía a Fernando Miele. Entró en la comisión directiva por la oposición, y en 2007 lanzó su primera candidatura a presidente con el Frente Sanlorencista, en donde perdió a manos de Rafael Savino que encaraba su segundo mandato. En 2010, tras la salida de Savino del oficialismo, el sindicalista decidió continuar con las personas de ese espacio y se postuló como vicepresidente del candidato Di Meglio. Estas elecciones que tenían seis listas (record de participación), quedaron en manos de Carlos Abdo.

El lugar de la oposición lo debería haber ocupado Di Meglio, pero renunció y Arreceygor quedó a cargo del puesto. Luego, el mandato de Abdo terminó antes de lo estipulado y comenzó a trabajar en coordinación con Lammens y Tinelli para el nuevo movimiento político de San Lorenzo. Ocupó lugares en las vocalías y tomó las comisiones de bowling, hadball y tenis. El bowling estaba cerrado en San Lorenzo y se armó un equipo semiprofesional que ganó campeonatos, el handball triplicó la cantidad de chicos que practican el deporte, y el tenis creció al punto de armar un abierto en el Pando y tener la representación de figuras como Guido Pella y Diego Schwartzman.

Pomelo, como le dicen sus amigos de San Lorenzo, tendrá una oportunidad que viene esperando hace mucho tiempo. En principio es el favorito para ganar las elecciones, pero todo estará jugado a la campaña y a las propuestas que pueda acercar para mejorar el club.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-