Triunfo agónico en Mar del Plata

San Lorenzo derrotó 90-89 a Peñarol en La Feliz con un triple de Marcos Mata en la última bola. El Ciclón llegó a un récord de 4 victorias y 1 derrota.

Esteban Batista fue el goleador azulgrana nuevamente con 16 puntos y 10 rebotes (Foto: @CASLABasquet)

Esteban Batista fue el goleador azulgrana nuevamente con 16 puntos y 10 rebotes (Foto: @CASLABasquet)

Durísimo partido se vivió en Mar del Plata, donde el local dominó todo el encuentro, pero la garra y entrega de un campeón nunca se negocia. San Lorenzo la luchó hasta el final, y tuvo rédito en la última jugada. Con intensidad en la pintura donde el Ciclón se hace fuerte con sus internos, logró mantenerse siempre en partido.

Buen primer cuarto de Peñarol a partir de Santiago Vaulet para cerrarlo 27-16. Facundo Müller movió el banco y la jerarquía de su plantel marca la diferencia con el resto. Esteban Batista y José Vildoza tuvieron la clave para levantar una desventaja de -18 (35-17) y con mucho empuje se acercó para irse al descanso 49-55.

En el complemento siguió la paridad, con San Lorenzo rotando poco el balón, todo lo contrario, a su rival que encontraba canastas abiertas para estirar a 11 la distancia. Pero nuevamente el conjunto azulgrana arremetió desde atrás y dejó en -6 la diferencia para entrar al último parcial (68-74).

Todo el partido remando desde atrás pero el Ciclón ajustó la defensa al final para llegar con vida al último minuto, donde se puso arriba con un doble de Tucker, pero a falta de 12 segundos se lo volvía a quedar Peñarol, sin embargo uno de los capitanes azulgranas se colocó el traje de héroe y le dio la victoria al Ciclón con un triple por 90-89.

Para destacar en San Lorenzo, 5 jugadores se hicieron con doble dígito y Williams junto a Batista aportaron 14 y 10 rebotes respectivamente. La gira del tetracampeón continua el domingo en Bahía Blanca, donde, desde las 19hs visitará a Weber Bahía.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-