¡San Lorenzo ganó y es semifinalista!

Por penales, derrotó 4-3 a Pinocho en Boedo y se metió entre los 4 mejores del torneo de futsal. El arquero Luka Benyik salvó 2 disparos y fue la figura.

La corrida de todos los jugadores para abrazar al héroe de la noche, Luka Benyik. (Foto: @CaslaFutsal)

La corrida de todos los jugadores para abrazar al héroe de la noche, Luka Benyik. (Foto: @CaslaFutsal)

Si no se sufre no vale. Ese parece ser el lema de todo partido donde juega San Lorenzo, sobre todo porque jugando un muy buen segundo tiempo terminó recibiendo el empate en el último minuto y casi sobre la chicharra lo pierde con un gol de arco a arco.

Partido sumamente parejo, al igual que toda la serie frente a un gran equipo como Pinocho. Con un estadio repleto, el clima estaba listo para vivir una fiesta en Boedo. Con Steccato, Stazzone, Battistoni, Baisel y Quintairos, San Lorenzo iba en busca de la clasificación.

Con un primer tiempo de ida y vuelta constante, con equipos que se estudiaron mucho, Pinocho logró ponerse en ventaja promediando con el gol de Gauna que le daría el 1 a 0. San Lorenzo fue rápidamente en busca del empate y a falta de 3 minutos para el complemento lo igualó el Gallego Rodríguez definiendo rápido y abajo.

En el segundo tiempo el Ciclón optó por presionar bien arriba la salida visitante y no dejarlo realizar una transición cómoda. Dicho ejercicio surgió efecto a los 4 minutos, cuando Salgués capturó una pelota en tres cuartos de campo y con el arco en soledad definió para el 2-1.

El equipo de Antonelli-Ruscica pudo estirar la ventaja a los 7 con un tiro en el travesaño de Francisco Taliercio, pero el destino y la historia azulgrana marcaría que se nació para sufrir. Último minuto y Pinocho, con arquero-jugador llegó a la igualdad mediante Riente.

Todo a los penales, donde por San Lorenzo convirtieron Quintairos, Bolo, Stazzone y Taliercio, mientras que el arquero, de tan solo 18 años, Luka Benyik le contuvo los disparos a Vatter y Franchini para desatar la locura azulgrana en Tierra Santa.

La próxima instancia comenzará mañana martes con horario a confirmar frente a Hebraica en el Polideportivo Roberto Pando.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-