San Lorenzo ganó la primera semifinal

En el Polideportivo Roberto Pando, y en el primer juego de la serie, San Lorenzo derrotó 4-3 en los penales a Hebraica y dio un primer paso. En el tiempo regular igualaron 3 a 3.

La alegría de Stazzone abrazando a Benyik, nuevamente el héroe azulgrana (Foto:@CaslaFutsal)

La alegría de Stazzone abrazando a Benyik, nuevamente el héroe azulgrana (Foto:@CaslaFutsal)

Con un marco extraordinario, y nuevamente por penales, el Ciclón se impuso sobre un viejo y conocido rival, a quienes enfrentaron en muchas ocasiones durante el 2019. Pese a tener menos de 48hs de descanso, San Lorenzo salió en modo arrollador. Desde los 2 minutos le ganaba 1 a 0 con gol de Mariano Quintairos entre las piernas del arquero.

Poco tiempo después fue el mismo Quintairos quien se llenó el empeine de gol y la colgó de un ángulo para estirar la ventaja. A partir de los 10 minutos, y con la desventaja en su contra, Hebraica apostó con el arquero-jugador, que le dio resultado rápido para descontar mediante Ataides.

Nuevamente el equipo de Antonelli apretó el acelerador y fue Lucas Bolo quien cambió un ataque azulgrana por gol a los 15. Esos minutos finales fueron dramáticos en el Polideportivo Roberto Pando. San Lorenzo vio dos tarjetas rojas (Francisco Taliercio y Juan Rodríguez, ambos por agresión a los rivales) y se iría 3-2 al descanso y con un jugador menos por unos minutos.

El complemento arrancó con la desventaja numérica azulgrana y, rápidamente aprovechó el visitante mediante Matías Edelstein para el 3 a 3.

A partir de allí fue todo del Ciclón, que tuvo varias ocasiones para quedarse con el triunfo, pero no acertó al arco. Primero Baisel y su remate al palo, Quintairos que remató por encima del travesaño y la última fue para Stazzone que definió apenas ancho.

Fueron a los penales para definir el primer ganador y Luka Benyik, al igual que frente a Pinocho, fue la figura tapando el cuarto penal de Hebraica a Gabriel Edelstein y con las conversiones de Quintairos, Bolo, Stazzone y Salgues, consiguió adelantarse en la serie.

El viernes se jugará el segundo partido en Villa La Ñata, donde el Ciclón buscará seguir haciendo historia y continuar el sueño del bicampeonato.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-