A 40 años del ultimo gol en Av La Plata

El 18 de noviembre de 1979 en el partido que por el torneo Nacional San Lorenzo derrotó al Cipolletti rionegrino por 4 a 0, Mario Rizzi señaló sin saberlo el último gol del querido viejo gasómetro. Un recuerdo para tener siempre presente.

 

San Lorenzo, que integraba la zona D del Torneo Nacional junto a Boca, Rosario Central, Instituto de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Chaco For Ever y Cipolletti, pugnaba a tres fechas de la finalización de la etapa preliminar por ubicarse en alguno de los dos primeros lugares de su zona para pasar a la fase final. El equipo entrenado por Carlos Bilardo venía teniendo rendimientos muy irregulares a lo largo del año y no lograría finalmente el objetivo de la clasificación.

Esa tarde ante Cipolletti el Ciclón formó con Corvo; Orlando Ruiz, Pena, Gette y Villar; Collavini, Osvaldo Rinaldi, Marchetti; Coscia, Miguel Torres y Mario Rizzi. La primera emoción fue a los 19m con un penal que convirtió Coscia, tras foul de Strak a Rizzi. El propio “Marito” aumentó a los 21 del complemento tras pase de Marchetti. A los 30 el perro “Torres anotó el tercero con tiro alto por sobre el arquero, pero se fue expulsado un minuto después por aplicar un puntapié.

A los 32 minutos Mario Rizzi selló su nombre para siempre en la historia de San Lorenzo al anotar el cuarto y último gol tras una gran jugada de Marchetti. El goleador oriundo de Junín jugó en el Ciclón 219 partidos entre 1975 y 81 con la buena cosecha de 64 goles. 

Dicho partido Cipolletti terminó jugando con tres jugadores menos y en San Lorenzo debutó esa tarde ingresando en el complemento en reemplazo de Gette, el gran goleador de los años 80: Walter Perazzo. 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-