Venció a River: Sufrir para ganar

San Lorenzo le ganó un partido para el infarto a River y rompió el maleficio de 15 años sin ganar en esa cancha. El "Ciclón" terminó un año complicado con una victoria.

¡El festejo de San Lorenzo! (@SanLorenzo)

¡El festejo de San Lorenzo! (@SanLorenzo)

Por suerte, el 2019 termina para San Lorenzo. La cita era en el Monumental en un partido más que complicado para terminar un año aún más complicado. Monarriz decidió tener el mismo once que jugó ante Patronato, después de 99 partidos sin repetir: Torrico; Herrera, Coloccini, Rodríguez, Arias, Pittón; Ó. Romero, Poblete, Ramírez, Á. Romero y Gaich.

San Lorenzo empezó listo para defender y River salió con todo lo que tenía en un plantel plagado de estrellas. Ante los problemas defensivos vistos en el encuentro vs. Patronato, Monarriz decidió que los cuatro del medio se paren en línea más allá de las pocas características defensivas. San Lorenzo marcaba con una línea de cinco defensores y cuatro volantes por delante pero sufría por los costados por la falta de marca de los hermanos Romero que se vieron obligados a cumplir ese rol. Cuando el arco parecía demasiado lejos, un pelotazo de Ángel Romero cayó al área. En otro momento hubiese sido despejado por un defensor, pero una genialidad de Adolfo Gaich que dejó en ridículo a dos defensores de River para definir fuerte al arco de Armani. El "Ciclón" se encontraba con un el marcador a favor y el ánimo era distinto. El resto del partido, se dió con un equipo concentrado en la firmeza de las líneas y se caracterizó por el roce y la fricción de la defensa azulgrana con el ataque millonario. Minutos antes del final del primer tiempo, Torrico escribió una nueva página en la historia de San Lorenzo atajando otro penal y dejando al "Ciclón" en ventaja para el complemento.

15' de entretiempo y de nuevo a la acción. San Lorenzo salió igual de concentrado que el primer tiempo aunque alguna pelotas filtradas complicaban a la defensa. Una de ellas, cayó sobre la izquierda para Borré que metió una pelota al área, a la que llegaron Herrera, Rodríguez y De La Cruz y el árbitro cobró penal para River. Otra vez, pero está vez Quintero se puso enfrente de Torrico y reventó el palo dejando a San Lorenzo arriba. Unos minutos después, Ángel Romero tuvo una clara que remató y casi se le mete a Armani, pero el equipo de Monarriz estaba abogado a lo defensivo. River se venía y Gallardo puso toda la carne a asador. Después del ingreso de Pratto, Palacios se tiró a los pies de Óscar Romero en una fuerte patada por qué fue expulsado. Previamente había ingresado Menossi por Gaich, y luego de la expulsión entró Blandi por Ramírez para cabecear en las dos áreas. Al final, Óscar recibó también de De La Cruz que también se fue expulsado. El final fue para el infarto, y Torrico otra vez se puso la capa de superhéroe.

San Lorenzo terminó el año con una victoria impresionante, dónde ligó por toda lo malo que pasó en el año. Ahora, será momento de elecciones, pretemporada y arreglar los errores de este año. ¡Brindo por cancha nueva, por los bombos y las banderas!

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-