El 2019 de San Lorenzo en números: Solo 9 triunfos por torneo local

Repasa las estadísticas de San Lorenzo de Almagro en durante el 2019. Pese al buen cierre de año de Monarriz, los números de Almirón arrastraron las estadísticas de una floja campaña anual.

Resumen de la temporada de San Lorenzo

Resumen de la temporada de San Lorenzo

La llegada de Diego Monarriz descomprimió y el equipo cosechó 10 puntos sobre los últimos 15 disputados, acumulando 4 encuentros sin derrotas. Sin embargo, la temporada resultó esquiva para el ciclón, quien pese a estar a 3 de la punta, solo ganó 9 partidos en todo el 2019, sobre 32 partidos jugados por torneos nacionales.

En la primera etapa del año, los números rojos de Almirón entregaron 10 empates, 5 derrotas y 1 sola victoria, sumando los partidos de Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis y la Copa de la Superliga.

La segunda etapa de Pizzi había arrancado con optimismo, aunque el equipo perdió la línea, se desdibujó y tras 6 derrotas sobre 7 partidos terminó con la estadía del entrenador.

Resumiendo, en la segunda parte del año el ciclón cosechó 8 victorias, 6 derrotas y 2 empates, lo que en la acumulada de todo el 2019 y jugando por torneos locales (Sin contar Copa Libertadores), entregó 9 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

Agregando el torneo continental, el ciclón cosechó 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates, llegando hasta los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
-