“La situación demandaba ser más resguardados en lo defensivo”

habló sobre el presente de San Lorenzo e hizo un balance sobre el año. Desde el aspecto personal, lanzó: “No me gusta encasillarme en algún lugar”.

Los primeros refuerzo de la era Pizzi fueron Mauro y Bruno Pittón. Ambos jugadores llegaban de Unión y la prioridad pasaba por el volante central pero, al notar acefalía en el puesto de lateral izquierdo, quien sumó la mayor cantidad de minutos fue Bruno Pittón. En su balance de año, el defensor comentó en CNN Deportes en síntesis: “Cambiamos de idea, pero podemos ser más protagonistas con el equipo que tenemos. La situación demandaba ser un poco más resguardados en la parte defensiva”.

En esta costumbre de analizar el año cuando va terminando, Pittón: “el balance hay que hacerlo cuando termine la temporada. Tuvimos muchos altibajos. Con Juan (Pizzi) arrancamos bien y el equipo demostraba buen fútbol, pero después con un par de resultados adversos no pudimos levantarnos y lo tuvo que pagar Pizzi. Con Diego (Monarriz) a través de otra idea buscamos sacar adelante la situación. Lo importante era conseguir resultados que en un torneo irregular nos ponga cerca de vuelta”. Para el año que vienen quedan siete fechas de Superliga, y toda la Copa de la Superliga.

El defensor convirtió cinco goles en sus seis meses que jugó para San Lorenzo, superando incluso la marca de goles de toda su vida: “Quizás es por saber interpretar las indicaciones que me daba Pizzi o de la manera que quería que apareciera por sorpresa. En Unión era más de desborde porque así me lo pedía Madelón”. Con Monarriz cambió un poco la forma de jugar de Pittón, y sobre eso comentó: “Se me hace difícil catalogar algún tipo de comentario porque creo que con Diego seguimos necesitando trabajar más”.

No todos los jugadores se adaptan de la misma manera ante los cambios de entrenadores, pero Pittón se mostró abierto a cumplir diferentes funciones: “No me gusta encasillarme en ningún lugar porque es un conjunto lo que hace que los jugadores se destaquen: hay que saber atacar y también defender. Del lado defensivo a veces sufrimos y también del lado ofensivo hacíamos daño”. Por otro lado, amplió sobre su experiencia con esta línea de cinco: “Cuando empezamos a jugar con cinco defensores prácticamente no hubo partidos en los que me hayan inquietado. Me siento más cómodo yendo al ataque, pero ese depende de la disposición del equipo”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-