El Almería se interesó por Palacios

La joya de San Lorenzo fue apuntada por el Almería que ofreció 11 millones de dólares. La operación es difícil debido a que no cierra la suma y el Almería tampoco podría ofertar.

Palacios, el día de su debut

Palacios, el día de su debut

San Lorenzo tiene juveniles que son una realidad, como el caso de Gaich, y otros que tendrán su año para explotar en primera. Ese es el caso de Matías Palacios, que fue apuntado por el Almería. El club español realizó hace diez días un sondeo que fue desestimado, y se prepara para acercarse nuevamente por una suma cercana a los 11 milllones de dólares. El club no aceptaría esta oferta, pero de todos modos el Almería tampoco podría ofertar.

¿Cuál es el problema? Durante el 2018 en Europa comenzó a regir el “fair play financiero”, que obliga a los clubes a no gastar muy por encima de sus ingresos. El Almería es un club que está en segunda división y recientemente fue gerenciado por un jeque árabe. En este contexto, La Liga ya puso trabas al club andaluz en septiembre de este año por auspiciantes muy superiores a los que solía tener, y tampoco le permitiría realizar pases millonarios.

Más allá de este interés, San Lorenzo debe evaluar el interés nuevamente luego de desestimar la primera oferta. Por el momento, todo indica que Matías Palacios se quedaría en San Lorenzo para el primer semestre de 2020, pero aún no hay nada cerrado. La cláusula de resición del jugador asciende a los 20 millones de dólares, por lo que el club cuenta con la posibilidad de negociar.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-