“El objetivo es ir por todo”

El entrenador de San Lorenzo habló de cómo lleva la pretemporada el equipo y los desafíos que le depara el nuevo año.

A pocos días de disputar los amistosos preparativos para la segunda mitad del campeonato, Diego Monarriz continúa trabajando en Cardales junto al plantel para ajustar los últimos detalles. Al finalizar la práctica, el DT habló en rueda de prensa y señaló: “El objetivo es ser competitivo, estar a la altura de las circunstancias e ir por todo”.

Referentemente al trabajo que se está llevando a cabo en la pretemporada, destacó: “Tenemos tres partidos en una semana con poca recuperación. Estamos trabajando dos o tres sistemas para que los futbolistas se sientan cómodos y puedan rendir en el campo de juego”.

En cuanto a las posibles ventas de Adolfo Gaich a Brujas y de Nicolás Blandi a Colo Colo, expresó: “Hasta que no se concrete, no quiero hablar mucho, porque muchas veces se hablan cosas que no son verdad. Si llega a pasar, obviamente que necesitamos cubrir el puesto, porque lo necesitamos”.

Sobre los refuerzos, señaló que la llegada de Diego Rodríguez y de Alejandro Donatti lo dejaron muy a gusto ya que son “competitivos” y que espera por Fernando Monetti. Además, no descartó la llegada de algún otro refuerzo: “Hasta que no cierre el libro el 26 uno no puede decir basta, puede aparecer algo sorprendente y que nos sirva”.

 

Con respecto a la cesión de los jugadores al Preolímpico sub 23, manifestó: “Son decisiones que toma cada club y nosotros tomamos esta. Es difícil porque se los va a extrañar, pero hay que tener coherencia”.

Este año subieron muchos jugadores de las inferiores y Monarriz explicó los motivos: “Estoy convencido que los planteles de juveniles tienen las cosas claras. En reserva lograron el bicampeonato y creo que es el momento de mostrarlos”, y añadió: “Sé lo que le pueden aportar al club, hoy se necesita renovación y hay energías nuevas. Para ellos es un orgullo y es su sueño concretar su llegada a primera.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-