Doble Debut Triunfal

El 24 de febrero de 1991 San Lorenzo venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, por la fecha inicial del Torneo Clausura. El Ciclòn dirigido por Ricardo Rezza se impuso con dos goles de los refuerzos que debutaban esa tarde: El uruguayo Matosas y el “pirata” Czornomàz.

Por la primera fecha del Clausura 91 San Lorenzo recibió a Estudiantes en cancha de Ferro. Esa tarde veraniega el Ciclòn se presentò con Ruiz Dìaz; Zandonà, Cèliz, Ballarino, A. Montenegro; Matosas, Fabìan Carrizo, Jorge Rinaldi, Leo Rodrìguez; Reggiardo y Victor H. Ferreyra. Rezza, aquel rubio defensor del bicampeón 72 era el entrenador azulgrana.

El partido no se iniciò de la mejor forma, ya que al minuto de juego Rubèn Capria con un impecable tiro libre adelantò a los platenses. Desordenado San Lorenzo fue en busca del empate y lo consiguió a los 34m con un cabezazo de Gustavo Matosas, un volante uruguayo proveniente del Màlaga que se estrenaba con la camiseta azulgrana. El cabezazo era una de sus especialidades.

En el complemento el partido pareció complicarse. A los 25m Leo Rodrìguez fue expulsado por Bava por exceso verbal y cuando se pensaba que con la desventaja numérica los platenses sacarìan ventaja, ocurrió lo contrario. El coraje del “gaucho” dio sus frutos a los 31m cuando Adriàn Czornomàz empujò la pelota a las mallas para el 2 a 1 final. El “pirata” había ingresado tres minutos antes en reemplazo de Reggiardo y debutaba también esa tarde. Provenìa del Cobreloa de Chile, donde venìa de señalar muchos goles.

Dijo Matosas “Dimos vuelta el partido, por eso este triunfo vale. Vi en San Lorenzo un equipo que sale a ganar, que se prodiga, que busca hacer el fútbol que le gusta a esta gran hinchada. ¡Jamàs imaginè un debut asì! Esos cantos de ¡Uruguayo, Uruguayo! , me sacudìan obligándome a seguir corriendo, pese a que todavía no estoy en un estado físico òptimo. Seguro, vamos a estar entre los que pelearemos el título”. Y no se equivocò, porque San Lorenzo fue subcampeón en el Clausura, aunque bajo la tutela de Fernando Areàn, ya que Rezza fue despedido en la cuerta fecha luego de una derrota ante el clásico de barrio.

El pirata Czornomàz acotò: “Querìa volver a jugar en la Argentina y San Lorenzo me diò la oportunidad. Esta gente me brindò su apoyo desde que lleguè, por eso festejè tanto el gol”.  Adriàn Czornomàz fue el goleador de esta recordada campaña con 7 goles.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-