San Lorenzo finalista del Súper 20

El Ciclón sopló en Comodoro Rivadavia y venció a Gimnasia 90-76. De esta manera se metió en la final y mañana 21:45hs enfrentará a Quimsa.

Máximo fue el goleador azulgrana con 20 puntos y 7 rebotes. (Foto: @CaslaBasquet)

Máximo fue el goleador azulgrana con 20 puntos y 7 rebotes. (Foto: @CaslaBasquet)

Gran semana del equipo de Nestor García. Primero con la clasificación de las semifinales de la Basketball Champions League y ahora con el pase a la final del Súper 20, con una particularidad, en ambos casos enfrentará a Quimsa.

Con el debut de Aaron Geramipoor, como jugador temporario en lugar de Justin Williams, y un excelente partido de Máximo Fjellerup, quien terminó con 20 puntos y 7 rebotes, el Ciclón dio un paso más en busca de otro título.

El primer cuarto no tuvo un buen comienzo azulgrana, sobre todo en la pintura propia, donde Roberto Acuña hacía mucho daño y sacando una máxima de +7 (19-12). Poco a poco ajustó la defensa y logró irse 23-25 en el parcial.

Con la rotación y el aporte desde el banco, San Lorenzo dio vuelta el tanteador y desde ahí, con grandes defensas llegó a irse al descanso largo con la máxima de +8 (44-36).

El pedido del Che en la previa al comienzo del complemento lo tomaron bien a pecho los jugadores y, en base a la solidez atrás, logró despegarse en el marcador con un tercer cuarto fantástico de Máximo Fjellerup, quien aportó 11 puntos en el parcial y lo cerraron 68-53.

Para el último cuarto, el Ciclón estiró aún más la brecha y con más de medio parcial por jugarse llegó a sacar una máxima de +23 que nunca se pudo acortar y terminó siendo triunfo de San Lorenzo, que nuevamente se mete en la final del Súper 20 y buscará la revancha del año pasado, donde perdió la final frente a Quimsa.

Mañana, desde las 21:45hs, con toda la plantilla a disposición del Che García, buscarán el único título que hasta el momento no tiene San Lorenzo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-