¡San Lorenzo Campeón del Súper 20!

En Comodoro Rivadavia, el Ciclón venció 92-91 a Quimsa y se coronó campeón del Súper 20. El MVP fue Dar Tucker que terminó con 16 puntos y 4 rebotes.

Otra Copa más para Boedo (Foto: @LigaNacional)

Otra Copa más para Boedo (Foto: @LigaNacional)

Era el objetivo a principio de la temporada y se logró pese a tener que esperar mucho la definición. En una real final, se sufrió hasta el último segundo para poder quedarse con este certamen. Partido muy parejo, con poco margen de error que terminó mejor San Lorenzo.

Con muchos cambios en el marcador, el primer tiempo tuvo a San Lorenzo mejor en el arranque, pero Quimsa, de la mano de Robinson, su carta fuerte, obligaba a luchar en defensa y hacía un partido muy cerrado. El primer parcial fue 24-23 para el Ciclón.

Con un segundo cuarto con paridad en ambos aros, termina quedando reflejado el poderío ofensivo azulgrana con varios jugadores ayudando en el goleo y yendo al descanso largo con +6 (47-41).

El complemento consiguió una regularidad defensiva en San Lorenzo que parecía marcar el despegue en el marcador, sin embargo, el conjunto santiagueño no aflojó y con mejor cierre mantuvo la ventaja en +6 (77-71).

Los últimos diez minutos fueron para el infarto, debido a que el equipo del Che se lograba alejar nuevamente +12 (87-75) a falta de 6 minutos, pero la defensa no era buena y a puro bombazo Quimsa se metía el partido. El último minuto fue fatídico, donde varios errores en ambos equipos dejaron el final abierto y el triunfo para San Lorenzo.

El Ciclón logró el título que le faltaba a nivel local y ya piensa en lo que será su vuelta a la Liga Nacional y luego el viaje a Tenerife para la Copa Intercontinental y las semifinales de la Basketball Champions League frente al rival de esta noche, Quimsa.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-