San Lorenzo perdió y quedó muy abajo

San Lorenzo no pudo en su visita a Rosario y quedó en el puesto 12 fuera de toda posición para ingresar en las copas.

Peruzzi tuvo la más clara para el Ciclón

Peruzzi tuvo la más clara para el Ciclón

La fecha ya estaba cocinada y San Lorenzo viajaba a Rosario para enfrentar a Newell's en el último turno de la décimo octava jornada de la Superliga. De ganar, el Ciclón se acercaba a la zona de Copa Libertadores y quedaba bien posicionado. Los once de Monarriz fueron: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Ramírez, Poblete, D. Rodríguez, Ó. Romero; Á. Romero y N. Fernández.

San Lorenzo comenzó el partido imponiendo su dominio. Newell's salió a la cancha con un actitud pasiva entregándole la pelota a los dirigidos por Diego Monarriz. El circuito de la pelota comenzaba en los pies del Torito Rodríguez que buscaba a Ramírez para poder empezar a romper líneas. Con un cuarto de hora en juego, San Lorenzo tuvo la jugada más clara de la primera parte en los pies de Gino Peruzzi que tomó la pelota en mitad de cancha y se metió como delantero. El defensor hizo una pared con Ángel Romero y quedó frente al arco pero definió muy fuerte y se le fue por arriba. En lo que siguió del partido, el equipo azulgrana no pudo incomodar a Newell's más allá de algunas apariciones de Ángel Romero que fue el mejor del primer tiempo. El equipo rosarino se retiró al vestuario reclamando un penal, pero poco importaba porque el Ciclón sabía que tenía que arreglar algunas cuestiones ofensivas para poder lastimar.

El arranque de la segunda parte se demoró por un corte de luz. Cómo si le hubiesen sacado la energía también a San Lorenzo, el equipo perdió la movilidad que había sido de lo poco interesante en la primera parte. Los primeros 20 minutos del complemento fueron de decadencia para San Lorenzo que perdió la pelota y cada vez que la tenía elegía revolear. Para cambiar la historia ingresó Julián Palacios por un lastimado Juan Ramírez. Luego del cambio, estás llegadas del rival terminaron en un rebote que le quedó lejos del área a Aníbal Moreno y le reventó el arco a Torrico, abriendo el marcador con un verdadero golazo. Automáticamente Monarriz hizo ingresar a Peralta Bauer por Rodríguez pero el cambio no hizo efecto y el resultado quedó desfavorable.

San Lorenzo perdió con un juego realmente olvidable y quedó completemente fuera de la lucha por el campeonato, si bien aún matemáticamente no lo está. Además, el Ciclón quedó parcialemte afuera de toda posición de copas interenacionales con 27 puntos en el puesto 12. Como si fuera poco, la racha de partidos difíciles continua el próximo fin de semana ante Vélez en el Nuevo Gasómetro.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-