San Lorenzo se subió al podio

El Ciclón venció 96-90 a Rio Grande Vipers por el tercer puesto de la Copa Intercontinental y consiguió la medalla de bronce.

La alegría de todo el equipo luego de subirse al podio (Foto: FIBA)

La alegría de todo el equipo luego de subirse al podio (Foto: FIBA)

Al igual que en el 2019, San Lorenzo termina subiendo al podio en la Copa Intercontinental FIBA al vencer al equipo de la G-League. El año pasado había sido con más amplitud, en esta ocasión más sufrido debido a que tuvo enfrente un rival muy duro que planteó un juego externo fuerte.

En el arranque del juego San Lorenzo se vio firme en ambos aros, con goleo repartido y Batista dominando en la pintura. Pese a la gran cantidad de tiros de tres que tomaron los norteamericanos (3 de 11), el equipo del Che fue más efectivo (5/7) y terminaron cerrando el primer cuarto 27-19.

La máxima se estiraba pronto en el comienzo del segundo parcial y parecía romperse el juego, sin embargo, Vipers a puro bombazo daba vuelta el marcador y se iría al descanso 48-45. Los 11 puntos de Máximo Fjellerup no eran suficientes para el Ciclón.

La historia se hacía cuesta arriba para San Lorenzo en el tercer período. La efectividad seguía siendo alta para los de la G-League, y con muchas pérdidas azulgranas (21) llegaba a estar -10 (63-53). El ingreso de Justin Williams ayudó y mucho en su propio aro bloqueando en 4 ocasiones y dejando el juego 66-68.

Para el último cuarto le tocó el turno a Tucker junto a González y Aguirre para pelear hasta los últimos minutos y dar vuelta el encuentro. Mucho aporte de Chuzito en ofensiva (11 puntos) para lograr subirse al podio.

Dar Tucker fue el goleador con 21 puntos, pero cuatro jugadores más alcanzaron los dos dígitos (Mata, Batista, Fjellerup y González). El Ciclón volverá al país de forma inmediata y ya pondrá la cabeza en la Liga Nacional, donde el viernes recibirá a Peñarol en Boedo.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-