San Lorenzo ganó en el regreso a la Liga

El Ciclón venció 98-87 a Peñarol en el Polideportivo Roberto Pando y sigue firme en la Liga Nacional con un récord de 13 triunfos y 3 derrotas. El domingo recibirá a Weber Bahía.

En la previa al juego, el plantel recibió la ovación por el Super 20 y el 3er puesto de la Intercontinental. (Foto: @CaslaBasquet)

En la previa al juego, el plantel recibió la ovación por el Super 20 y el 3er puesto de la Intercontinental. (Foto: @CaslaBasquet)

El equipo del Che García sufrió más de la cuenta en su vuelta a la Liga Nacional. Con un buen segundo tiempo logró consumar una victoria que lo deja peleando bien arriba en una competencia larga.

Con un primer cuarto de ida y vuelta, con cambios en el liderazgo del tanteador, Peñarol se hacía fuerte, y ante varias pérdidas del Ciclón, el conjunto marplatense se iba arriba por la mínima 25-24.

Para el segundo parcial, la defensa azulgrana fue más fuerte y perforó ofensivamente a un equipo rival que comenzó a padecer el avance del tetracampeón. Batista y Mata llevaban adelante al Ciclón 46-41.

El segundo tiempo parecía ser el quiebre del local, con el Penka Aguirre manejando los hilos, y llegando a sacar una máxima de +13, sin embargo, algunos errores en defensa, sumado a faltas técnicas dejaron acercarse a Peñarol 72-68.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes, con San Lorenzo buscando liquidar el juego pero el visitante no bajaba los brazos. Marcos Mata lideraba al equipo con un excelente juego y con el aporte desde el banco lograría dejar la victoria en Boedo.

Fue 98-87, sufriendo hasta el último minuto de juego y con 5 jugadores en doble dígito. La tarea del uruguayo Batista fue muy importante sumando 15 puntos y bajando 14 rebotes. El Ciclón el domingo recibirá a Weber Bahía por una nueva fecha de la Liga Nacional.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-