"Voy a tener el teléfono abierto por las dudas”

Ricardo La Volpe habló sobre el presente de San Lorenzo y se mostró disponible para un posible llamado.

La Volpe en su último paso por Toluca

La Volpe en su último paso por Toluca

San Lorenzo busca entrenador y la opción A, Pablo Guede, parece complicarse. En este contexto, el exarquero de San Lorenzo y la selección argentina Ricardo La Volpe habló en los micrófonos de la Cicloneta por AM 1050: “Si me llaman voy a tener el teléfono abierto por las dudas”. Su última experiencia fue a fines del 2019 en Toluca de México.

La Volpe es (junto con Olguín) uno de los únicos dos jugadores en ser campeones del mundo mientras eran jugadores de San Lorenzo. El DT tiene historia en el club y sobre ello comentó: "San Lorenzo me dió una oportunidad de crecimiento muy grande. De ahí me fuí a hacerme como técnico al exterior. Solo jugué en dos equipos de Argentina: Banfield y San Lorenzo".

Sobre las necesidades azulgranas en este difícil presente, el “Bigotón” relató las cualidades que se requieren para hacerse del cargo: “No se necesita un DT con carácter. Se necesita tener experiencia, ser líder, manejar jugadores. Saber ser un conductor".

Además, analizó el presente del fútbol y los conceptos que traen los nuevos entrenadores: "El fútbol hoy es trabajo colectivo. Hay que estar, ver las características a través de los jugadores que tengas. Si no tenés las características de los jugadores que querés, no sé puede". Y agregó: “Los nuevos técnicos copian a ver qué hacen el Barcelona o el Real Madrid. No sirve eso”.

Su último paso por Toluca no fue bueno desde los puntos ya que cosechó 16 de los 51 puntos disputados. “Me juzgan por perder ese torneo con Boca y está bien. Pero llegué a la final, y si lo hubiera ganado hoy sería San La Volpe”, cerró el entrenador.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-