“¿Y si se termina?”: La emotiva reflexión de Bruno Pittón

Ante el avance del Coronavirus en el país, el lateral de San Lorenzo redactó en su cuenta de Instagram un largo mensaje de concientización.

Días largos se nos avecinan con el aislamiento social impuesto para evitar la propagación del virus COVID-19. Mientras tanto, los jugadores de San Lorenzo continúan entrenándose desde sus casas y hasta tienen tiempo de llevar un mensaje de esperanza para todos. Es el caso de Bruno Pittón, que en su Instagram personal escribió una extensa carta a la que tituló “¿Y si se termina?”

En la misma, hizo hincapié en lo poco que las personas disfrutan los momentos: “La sociedad nos llevó a estar siempre en movimiento, a tener la cabeza ocupada, a no disponer de un momento para reflexionar o simplemente encontrarnos con uno mismo. Hoy tenemos todo el tiempo del mundo... y eso nos asusta”.

La carta completa:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Y SI SE TERMINA? En esta paranoia en la que vivimos, se nos presenta la incertidumbre de no saber que pasará. Y sí, nunca antes nos habíamos detenenido a pensarlo. La sociedad nos llevó a estar siempre en movimiento, a tener la cabeza ocupada, a no disponer de un momento para reflexionar o simplemente encontrarnos con uno mismo. Hoy tenemos todo el tiempo del mundo... y eso nos asusta. Nos asusta el hecho de mirar el espejo y no ver a la persona que queremos. De darnos cuenta, que si este virus termina con la humanidad, no vivimos lo suficiente, no reímos lo suficiente, no amamos lo suficiente. Que desperdiciamos mucho tiempo en un trabajo que no nos gusta, con gente que no toleramos y en lugares donde no queremos estar. Que no fuimos en busca de nuestros sueños, no nos la jugamos por esa persona que queriamos y que vivimos contenidos por el miedo al qué dirán. Que no intentamos ser felices. Todo eso nos aterra. Entonces escapamos a la tv, las redes o cualquier cosa que nos mantenga ocupados para no enfrentarnos con la realidad. Esa realidad que, por mas que intentemos perderla de vista nos acecha, alimentándose del encierro que nos exige el mundo para controlar esta pandemia. Enfermedad de mierda que, paradójicamente, nos quiere llevar a nuestros viejos, los que no necesitaban de la tv, las redes, o las nuevas tecnologías para vivir. Por suerte, (y por toda la gente que está trabajando de manera incansable) quiero contarles que el mundo no se va a terminar pero nos está avisando algo. Nos dice que estamos a tiempo de VIVIR. Aprovechemos esa posibilidad, que no todos la tienen. . // Texto y foto de mi autoría

Una publicación compartida por Bruno Pitton (@brunoopitton) el

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-