“Hay cosas más importantes que el deporte”

El pivot uruguayo Esteban Batista dialogó con Embocasla y contó como se vive la situación del Covid-19 en Uruguay y sensaciones sobre el básquetbol azulgrana.

El uruguayo y la crisis que acecha al mundo

El uruguayo y la crisis que acecha al mundo

Al igual que en la Argentina, en el país vecino se vive una situación complicada con el virus que acecha en el mundo. Esteban Batista, jugador de básquet de San Lorenzo pudo regresar a su país para llevar a cabo la cuarentena y contó como se vive todo en los micrófonos de UCU Web Radio.

“Es una situación atípica para todo el mundo en sí, estamos como atrapados en una situación que nadie esperaba. Estamos todos aislados y no podemos realizar nuestras actividades con normalidad. Esperamos que se solucione rápido para volver con nuestras vidas normales”, lanzó desde el comienzo el pivot preocupado por el drama que se vive a nivel mundial.

En cuanto a la disciplina y la cuarentena, no obligatoria al momento en Uruguay, pero si necesaria para que no ocurran más casos, el jugador uruguayo comentó: “Tenemos que tratar de acatar las normas, de cumplir con todo lo que se le pide a la población, hay que intentar perder el menor estado físico posible, obviamente que es casi imposible porque no podemos entrenar”.

Al igual que en el resto de las disciplinas, el preparador físico y el cuerpo técnico les facilitaron ejercicio a los jugadores para que se mantengan en ritmo. “Nicolás Bastarrica nos manda un trabajo de fuerza, de rutina, de hacer unas estaciones, pero a medida que se pueda cumplir. La problemática es tremenda porque no tenemos un aro ni las medidas para poder realizar los movimientos que se nos piden, algunos están en un departamento y se complica, a todos los equipos les pasa lo mismo”, agregó Batista.

“Nos quedamos con muchísimas ganas de disputar el tercer partido de la serie frente a Quimsa, habíamos hecho un gran segundo juego y teníamos la moral muy alta para afrontar el último juego y clasificar a la final. Buscaremos llegar a los playoffs como número uno, la verdad es que nos frenó en un momento lindo, porque veníamos con el envión para clasificar a la final, fue un baldazo de agua fría”, aseguró el pivot analizando la serie frente a Quimsa por las semifinales de la Champions League y lo que será el cierre de la Liga Nacional.

Para finalizar, el ex jugador de la NBA dio su parecer con respecto al futuro y no fue muy esperanzador: “Como está el panorama no creo que alguien se ponga a entrenar la semana que viene, por como se vive en Argentina y Uruguay, no le veo una fecha próxima a volver a los entrenamientos, hay cosas más importantes que el deporte”.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-