"Estamos preocupados”

El tesorero de San Lorenzo habló sobre uno de los temas más importantes que va a afrontar el Club en estos meses. Además, aclaró el pago de la televisión y las ventas que se hicieron al exterior.

(@sanloreamerica)

(@sanloreamerica)

Mientras se continúa en cuarentena obligatoria, cada sector en la Argentina tendrá que resolver o planificar ideas para sobrellevar la situación. En este contexto, Norberto Mañas, habló en exclusiva en Radio La Red (AM 910) y contó: “Esos temas nos preocupan, cómo mantenemos el Club mientras tenemos este párate. El ingreso fuerte es el fútbol, a todos nos pasa lo mismo. Estamos tratando de evaluar algunas alternativas. La realidad es que estamos tirando ideas en la mesa, para ver cómo salimos una vez que se levante”.

Uno de los sostenes para cada institución es el pago por los derechos en la televisión: “Tenemos entendido que marzo y abril la televisión va a pagar y después la verdad que no sabemos cómo sigue adelante. Encima nos encuentra con todo el cambio que va a haber en el fútbol argentino o que se iba a dar en poco tiempo, así que no sé cómo va a terminar impactando el tema de la televisión. Por eso estamos muy preocupados, no solo de San Lorenzo, sino del fútbol Argentino”, explicó, Mañas.

En relación a esto dijo: “El porcentaje que paga la televisión es depende cómo termina el equipo el torneo anterior; nuestro caso era un ingreso bastante importante. San Lorenzo lo bueno que tiene es que posee una gran masa societaria, que paga su cuota”. Además, agregó que “Obviamente con esta crisis va a bajar, por lo menos la cantidad de gente que puede hacer frente a su cuota. Eso también nos va a poner en un apretón muy grande, no solamente para pagarles a los jugadores de fútbol, sino también los empleados del Club, que para nosotros también es primordial mantenerlos al día, como lo venimos haciendo desde que asumimos en diciembre”.

San Lorenzo tiene arriba de 600 empleados, con el plantel profesional. Unas de las opciones que se baraja, es reducir el sueldo de los jugadores: “Hay que sentarse en la realidad y se va a tratar de otra manera. Esto no es solo en San Lorenzo, sino en todo el fútbol; algo así estoy escuchando que puede pasar en algunos clubes hasta de Europa. Van a tratar de hacer una reducción de salario, un número importante. Es solo una idea sobre la mesa”, aclaró el tesorero.

Al Ciclón aún le quedan cuotas que cobrar del mercado que generó en esta última etapa, como es el caso de Senesi, entre otros: “La semana pasada tuve contacto con los tesoreros que hicimos las operaciones y venía todo normal. A medida que vayan endureciendo las cuarentenas, se va a complicar más. No tenemos tanto por cobrar nosotros, es algo importante pero tampoco es tanto. Son Clubes importantes a nivel mundial”, expresó.

Por último, habló sobre la mala fortuna de la llegada del nuevo DT y la interrupción por el coronavirus: “Arrancó Mariano, lo presentó Marcelo en el plantel y al otro día se decretó la cuarentena. El técnico ya está trabajando, y confiamos mucho en este cuerpo técnico. La secretaría técnica no quería continuar, por eso se salió a buscar uno. Ojalá que una vez que se reanude el fútbol, pueda demostrar en el campo de juego la idea que tiene”, cerró.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-