“Confiamos en que los jugadores resignarán parte de sus salarios”

Carlos Rosales, Protesorero de San Lorenzo, habló de la situación con los jugadores durante la cuarentena y pidió: "Tenemos que garantizar la subsitencia de los clubes".

"Tenemos que garantizar la subsistencia de los clubes". El arranque de la nota, el mano a mano que tuvo Carlos Rosales con Clarín, alcanza para tener en claro la postura global que San Lorenzo de cara a los sueldos de los jugadores en tiempos de cuarentena: "Los jugadores son muy solidarios, sobre todo los que tienen altos ingresos, como hizo Messi. Confiamos en que resignen parte de sus salarios porque lo que los clubes no recaudan ahora no lo recuperan más".

Sin esquivarle a las preguntas, el Protesorero del club explicó: "Sin clubes que sean viables los jugadores no podrían trabajar. Venimos hablando con Marcelo Tinelli para ver cómo trabajamos en el reordenamiento que va a tener el fútbol. Hay muy buenos líderes, como Sebastián Torrico y Leonardo Ponzio​, que son grandes referentes para el recambio generacional en la representación colectiva de los jugadores. Con ellos debemos articular el nuevo orden financiero del fútbol argentino".

Además, Rosales aprovechó para responder a la postura que Sergio Marchi expresó en Clarín ("Que los clubes no pongan la pandemia de excusa, tienen dinero suficiente para pagarle a los jugadores"): "Me asombra que se quiera minimizar una pandemia mundial, con la cantidad de vidas que se está cobrando y con las medidas tan fuertes que está tomando el Gobierno. Pararon todas las ligas, todos los clubes están renegociando contratos; nosotros no podemos ser ajenos a eso. Más con la situación financiera que tienen nuestras instituciones".

Por otro lado, el dirigente pidió separar la situación entre "los juveniles, los jugadores que tienen sus primeros contratos y aquellos jugadores ya 'hechos', que son justamente los más solidarios y quienes más presente tiene la situación. En línea con el actual gobierno nacional confiamos en que solidariamente ellos, atendiendo la situación global, acompañen a los clubes que les dan trabajo en esta situación".

Por último, el Protesorero pidió por el apoyo de los socios en un nuevo momento complicado de la historia del club: "Nadie podría cuestionar el compromiso que tienen los hinchas de San Lorenzo. Acompañaron durante el descenso en 1982, en los catorce años de peregrinación por las distintas canchas, se bancaron los 21 años sin títulos, acompañaron con la compra de metros cuadrados la vuelta a Boedo. Por eso confiamos en que, más allá de esta situación extrema, vamos a poder mantener gran parte del ingreso societario. Los clubes necesitamos el acompañamiento de los socios en esta situación extrema".

Rodrigo Castellano

@RodriCastellano

Periodista deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-