“Cómo no voy a extrañar a San Lorenzo si yo entraba y la cancha se caía”

En vivo por Instagram, Néstor Ortigoza habló con Mundo Azulgrana y recordó viejas y gloriosas épocas de #SanLorenzo. Habló sobre la Copa Libertadores y sobre sus ganas de volver.

La cuarentena obliga a parar la pelota y recordar. Será por eso, que Fox Sports eligió pasar las dos finales de la Copa Libertadores ganadas por San Lorenzo en este fin de semana. En este contexto, Mundo Azulgrana habló en vivo por Instagram con Néstor Ortigoza, el mejor jugador de la final y un símbolo de ese equipo: “Caí en lo que significaba esa copa, y por lo tanto ese plantel, cuando me fui de San Lorenzo.  Todos me lo decían pero no me daba cuenta, me reía”.

El volante se mostró emocionado al recordar sus momentos en San Lorenzo: “Cómo no voy a extrañar a San Lorenzo si yo entraba y la cancha se caía Lo extraño, lo disfruté un montón. La gente cantando atrás, uno tirándose al piso y la gente gritando. Cómo no voy a extrañar”. A partir de esto, fue consultado sobre una posible vuelta: “Pasan los años y le tengo más cariño a la gente. Me gustaría tener una chance más pero todo pasa por algo. No hay que hablar, hay que dejar que las cosas pasen”.

Ortigoza pasó por todos los temas en una hora de entrevista y recordó desde su llegada hasta su final. Recorrió aquella promoción del 2012, el campeonato del 2013 y la coronación de la Libertadores, el viaje a Marruecos y más. “Sentí el apoyo desde el principio. Costó entrar porque llegué en un momento muy difícil. Había que sacar la situación adelante, y la única manera era que tiremos todos para el mismo lado”, comentó sobre sus inicios en el club.

Además, confesó haber visto por primera vez el partido completo de la final de la Copa Libertadores en la repetición de este domingo y recordó: “¿Sabés lo que fue la semana del partido antes con Nacional? Era todo una locura. El único que transmitía tranquilidad era el Patón. En la final, nuestros primeros 30 minutos fueron un desastre. Igual, hay que darle mérito al otro equipo”.

El especialista en penales, convirtió el gol de aquella noche mágica y aprovechó para revlear su secreto: “Le juego una pulseada al arquero. Espero hasta último momento a ver a donde se va a tirar. Y si no se tira trato de darle fuerte a un paro”.

Luego de contar miles de anécdotas divertidas y emocionantes, Orti se emocionó al recordar su último partido: “Esa noche fue muy dura en la concentración, para mí fue la peor. Me acuerdo que llamé a mi hermano, tomamos un café en el lobby del hotel y nos pusimos a llorar. Después lloré con Torrico en la habitación. Sufrí ese partido”. Además, no se quedó sin palabras para su compañero y amigo: “Torrico es un tipazo. No es vendehumo, no es fantasma. Aparece cuando tiene que aparecer. Es arquero de campeonato”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-