“Le tengo fe a Soso”

Alexis Castro está en México y habló del entrenador de San Lorenzo. Fue dirigido por Soso en Defensa y Justicia: “Es una persona excelente y un gran técnico”.

La era de Mariano Soso comenzó de la manera más insólita de la historia. Luego de dos entrenamientos, el plantel entró en cuarentena y dejó de tener contacto físico. Alexis Castro, ex jugador azulgrana, lo tuvo en Defensa y Justicia y habló muy bien de él en una entrevista con el diario Olé: “La verdad es que le tengo fe, creo que le va a hacer bien al club y al equipo, que viene levantando cabeza. Los últimos partidos lo vi mucho mejor”.

El jugador comentó su experiencia con el entrenador y rescató la cercanía con los futbolistas, algo de los que siempre hablan sus dirigidos: “Se basa mucho en las características de los jugadores que tiene. A mí se me acercó varias veces para preguntarme si me sentía cómodo en tal o cual posición, se guía mucho por la comodidad del jugador. También alguna vez me tocó salir del equipo y lo habló conmigo”. Y agregó: “Realmente yo entablé una relación excelente con él, hablábamos mucho sobre fútbol pero también de la vida. En Defensa nos costó un poco al principio, pero nos fuimos adaptando a la idea e hicimos partidos excelentes”.

Por otro lado, el jugador de Xolos de Tijuana habló sobre el estilo de juego del entrenador: “Hay técnicos que no te dejan revolear la pelota, pero Mariano no es así. Trata de salir jugando cuando se puede, pero cuando no se puede no es algo primordial. Se fija en los rivales, si te presiona abre a los extremos y hace subir a los laterales para jugar pelotas largas a los costados”. Además, agregó una clave que será importante a la hora de armar los equipos: “Necesita un arquero que juegue bien con los pies”.

El jugador aún pertenece a San Lorenzo, y confesó que con la llegada de Soso pensó en una segunda oportunidad en el club. Alexis Castro admite no haber tenido el rendimiento esperado, pero le agradece a Soso que actualmente está jugando en la posición de extremo por derecha donde el entrenador lo comenzó a ubicar. La relación es cercana: “La verdad es que tenemos una muy buena relación, no me pasó con otro técnico de tener tanta cercanía”, por lo tanto, en el mercado de diciembre habrá que prestarle atención a Alexis Castro.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-