"Es verdad que pasaron cosas y algunos errores nos dejaron fuera de la Copa”

A un nuevo aniversario del famoso 8 de Mayo del 2008, en Mundo Azulgrana Radio dialogamos con Walter Acevedo, ex jugador de San Lorenzo formado en el club y pilar importante de aquel equipo de Ramón Díaz.

Walter Acevedo en la noche del silencio atroz (Monumental)

Walter Acevedo en la noche del silencio atroz (Monumental)

“Siempre fuimos un equipo luchador y en esa copa del 2008 fue así porque ese grupo sentía muy seguro de sí mismo”, Confesó Walter Acevedo en dialogo con Mundo Azulgrana Radio (www.laradioenlina.com.ar), respecto a lo sucedido en la serie ante River.

“El 2 a 1 fue un gol muy buscado. Estábamos con 9 pero teníamos una elaboración y  no fue de casualidad. Fue un desahogo tremendo. Placente llegó al área, pero Bergessio, Silvera y D´Alenssandro parecían tocados con la varita mágica esa noche”.

"Ramón desde que llegó cambió la mentalidad de los jugadores del plantel, trajo su mística ganadora. Si pasábamos esa fase de cuartos, iba a ser difícil pararnos. Se había armado una camada importante y ese grupo tenía todo para lograr grandes cosas”, agregó el ex volante central.

Más allá de lo conocido, el equipo, la remontada, las expulsiones y la clasificación, Acevedo dio detalles de lo sucedido durante el post partido: “No recuerdo haber visto a Ramón llorando, estábamos todos contentos. Ahora, si se apartó y se puso triste, es lógico. No lo había tratado bien la gente de River y él era River. Entonces es entendible si es que pasó”.

 

 

A su vez, decidió no meterse en la interna de lo acontecido dentro del grupo ya que “Yo tenía 22 años y había cosas que no nos enterábamos. Por ahí al otro día escuchábamos que habían discutido, lo que decían los medios pero la interna grande la tenían los referentes del grupo”.

Mientras que pese a las especulaciones sobre aquellos cuartos de final y las polémicas de la previa, avisó: “El hincha es muy pasional y hay algunas situaciones que no entiende. Yo puedo asegurar que los jugadores con los que compartí ese equipo estaban muy comprometidos. Siempre dieron lo mejor. A nadie le gusta que lo repudien o lo critiquen pero con los años después uno se da cuenta que el futbol es así. El hincha de San Lorenzo siempre fue muy exigente y se había  acostumbrado a estar en los primeros planos. Después es verdad que pasaron cosas y algunos errores nos dejaron fuera de la Copa”.

Finalmente, tras un largo período lejos del ciclón, confesó que sigue el día a día ya que "San Lorenzo ocupa un lugar muy lindo en mi corazón. Siempre lo sigo, estoy al tanto de lo que pasa porque el club me dio un montón de cosas. De chico comía y merendaba ahí, uno no se lo olvida y lo agradece. San Lorenzo me crió, me formó y si bien me tocó irme estará siempre en mis recuerdos”.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-