Así funcionará el centro de testeo

San Lorenzo ya es uno de los Clubes más activos en el compromiso con el cuidado y ayuda a la sociedad. En este caso, el Bidegain asistirá a miles de personas para ser controlados ante el COVID-19 y el secretario de San Lorenzo explicó en exclusiva cómo será su funcionamiento.

@sanlorenzo

@sanlorenzo

Decir San Lorenzo no es solo pensar en el fútbol, el básquet o distintos deportes. El Club de Boedo, como es su historia, marca un rol importante entre cada ciudadano. Desde la postura de poner a disposición la pensión de juveniles y los terrenos de Av. La Plata, el Club sigue en continúa colaboración: “Surgió en un acuerdo tripartito entre Nación-Ciudad, Defensoría de la Ciudad y San Lorenzo. Ellos nos pidieron el lugar; siente que en el barrio de en frente hay una gran necesidad de control”, contó Miguel Mastrosimone en diálogo con Mundo Azulgrana.

¿Cómo funcionará?: Por la arquitectura que posee el Estadio, se designó llevar acabo allí, ya que “estuvieron buscando varios lugares: vieron el San Martín, las pensiones, pero decidieron que acá era lo mejor. Son pasillos grandes, para que la gente pueda transitar ida y vuelta. Entran por la puerta de la popular, van por ahí abajo hasta llegar a la Sur. Ahí se testean y después vuelven a salir por el mismo lugar, pero otro carril”, explicó el Secretarío.

A su vez, cada persona será sometida a exámenes físicos y el hisopado. Tambien tendrán un sector acondicionado para su espera y con un almuerzo incluido. Luego, aquellas que den positivo (pero siendo un cuadro leve), serán trasladados a un hotel que el Gobierno de la Ciudad disponga, mientras que los que presenten casos de mayor gravedad, a hospitales cercanos: “En principio, es solo para eso. Hoy ya estaban los dos camiones de los gobiernos. Eso arrancó hoy, mañana se intensificarán los testeos para el Barrio 1-11-14 y para aquel que lo requiera” desarrolló.

Finalmente, hoy se hizo presente Matías Lammens,  Ministro de Deportes y Turismo, mientras que mañana se darál a presencia de Marcelo Tinelli, con el fin de: “ver y ponerse a disposición de las autoridades. No hay conferencia de prensa, ni nada. No vamos a hacer actos políticos con esto, somos así”, concluyó, Mastrosimone.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-