¿El Nuevo Gasómetro sede de la final de la Sudamericana 2021?

El estadio de San Lorenzo ingresó en la nómina de preselección para albergar la final del segundo torneo más importante del continente el próximo año. El Bidegain compite contra los otros cuatro grandes de Argentina, el Único de Santiago del Estero y otros estadios con historia como el Maracaná y el Nacional de Chile.

Las Asociaciones que integran la CONMEBOL presentaron una lista con posibles estadios para alojar la final de las copas Libertadores y Sudamericana 2021, 2022 y 2023. Los estadios argentinos que aparecen en la nómina para el segundo certamen son: Pedro Bidegain (San Lorenzo), Libertadores de América (Independiente) Alberto J. Armando (Boca), Antonio V. Liberti (River), Presidente Perón (Racing) y el Único de Santiago del Estero.

El primer paso para definir la sede se dará el 25 y 26 de mayo, cuando la Dirección de Competencias de Clubes realice mediante videollamada un workshop con cada postulante para aclarar conceptos de las finales y evacuar las dudas para una candidatura concreta, la cual deberá ser presentada el viernes 29 de mayo.

Una vez elevada la candidatura formal, CONMEBOL evaluará los datos recibidos y eliminará a quienes no cumplan las garantías. Aquellas sedes que tengan en regla los requisitos, serán inspeccionadas y se someterán a una votación por parte del Consejo, que seleccionará al estadio ganador.

 

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-