San Lorenzo apeló el fallo de FIFA

Tras recibir el fallo y la sanción proveniente de FIFA a raíz de la deuda con Palestino de Chile por la venta de Paulo Diaz, San Lorenzo apeló ante el TAS y aguardará la determinación final.

Luego de conocer la sanción proveniente de FIFA ( Habia llegado al club hace poco más de dos meses) a favor de Palestinio, quien obligó a pagar 2.7 millones de dólares por la venta del defensor Paulo Díaz al futbol árabe en 2018, San Lorenzo apeló ante el TAS y aguardará la decisión final.

El reclamo por parte del club chileno rige a partir de la venta del defensor al Al-Ahli Saudi Fútbol Club, por una cifra cercana a los 7.000.000 de dólares, de los cuales, 2.700.000 le correspondían a Palestino, primer dueño del jugador.

¿La diferencia? Desde Chile reclaman 700.000 dólares más sobre el valor total de la venta, haciendo referencia también al contrato del jugador, mientras que en Boedo argumentan que dicho monto debe quedar fuera de la negociación.

Ante la deuda, el equipo chileno recurrió a la casa madre del futbol mundial, quien en las últimas horas emitió la sanción establecida, la cual también incluiría la imposibilidad de incorporar por el período de tres mercados de pases, lo que aunque quedaría sin efecto si el ciclón hace frente a la obligación antes de la determinación final.

Finalmente, el ciclón decidió recurrir al TAS y hasta que la sentencia no tenga un fallo definitivo, la sanción queda en suspenso. Mientras tanto, durante las últimas horas comenzaron las negociaciones con el club chileno para diagramar un nuevo plan de pagos, correspondiente a los 2 millones de dólares brutos.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-