“El plantel del 2001 era de muy buenos jugadores”

El ex delantero de San Lorenzo, volvió a hablar de su paso por la institución, recordó buenos y malos momentos y contó que nunca le cobró una deuda al Club.

(foto taringa)

(foto taringa)

 

Muchas de las locuras de Sebastián Abreu siempre serán recordadas, cómo él recuerda al Club: “Estuve en 30 equipos, pero yo uso una camiseta por debajo de la de jugar y tengo 7 escudos, y uno de esos es el de San Lorenzo”, declaró en diálogo con Equipo Desafío Radio Belgrano (AM 650).

El actual jugador – técnico de Boston River expresó que “el que quiere recordar las cosas buenas, que lo haga que son muchísimas. El que quiere recordar las malas, que las recuerde. Lo dejo a criterio de cada uno, porque no van a cambiar su pensamiento. Lo mejor que uno puede hacer es tener salud mental y seguir recordando con alegría todo lo que me tocó vivir en el Club”.

Pese a haber gritado el gol con la camiseta Millonaria ante el Ciclón, enfatizó que siempre tuvo buenas acciones con el conjunto de Boedo: “A Miele nunca le quise reclamar la deuda de 450 mil dólares. Saino me decía que me la iba a reconocer. Abdo me decía que tenían la deuda conmigo. Hasta que pasó el tiempo de reclamar y no lo cobré. Y no le se lo echo en cara a nadie, porque lo que me dio el Club en muchos aspectos, uno tiene que valorarlo”, confesó.

El ex delantero del Ciclón compró 5 metros cuadrados para la vuelta a Boedo y contó que “cuando arrancó todo por la Vuelta en Boedo y vi la movilización, conseguí un número para poder ayudar. Compré para que cuando este el estadio, pueda ir con mis hijos”.

En 2001, con Manuel Pellegrini como técnico, obtuvieron el título y una racha de 13 victorias consecutivas: “El plantel de 2001 era muy amplio, de muy buenos jugadores y mucha variedad de jerarquía. Después de la derrota contra River en el Gasómetro, se aumentó las exigencias. Eso llevó que el equipo empiece a ganar y ganar, que terminó con el título de la mano de Manuel. Aquel momento sorprendió, por una metodología muy moderna”, explicó.

Por último, no dejó de lado las crisis que vivió en San Lorenzo: “A nivel organizativo, tanto entre el 96/97 y el 00/01, era una constante de tres meses de atrasos, de vivir con problemas. Había que estar chocando constantemente. Eso no estaba bien, pero hizo una unión grupal. Manuel nos planteó dos caminos: ir a la guerra y pelar con la dirigencia; o buscar el título, ser campeón y tener un respaldo”, concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-