Las Santitas a 68 días de cuarentena

El conjunto femenino de San Lorenzo sobrelleva el aislamiento obligatorio a través de entrenamientos y juegos. Su técnico, Matías Giugno habló en exclusiva con Mundo Azulgrana donde confesó: "No creo que este año podamos jugar ni en partidos amistosos”.

Matías Giugno, técnico de Las Santitas

Matías Giugno, técnico de Las Santitas

A pesar de la pandemia el fútbol femenino no detiene su actividad y Con Matías Giugno a la cabeza de grupo, las Santitas continúan entrenándose desde sus casas: “Con el cuerpo técnico lo que estamos haciendo es, de alguna manera, lo que hacíamos en competencia. Ahora que tenemos más tiempo, nos enfocamos en desmenuzar los partidos detenidamente y poder llegar a las jugadoras mostrándoles el video, con cuestiones que pretendemos para nuestro modelo de juego. Quizás durante la competencia no tenemos tanto tiempo de poder hacer un análisis más profundo en situaciones que tenemos que mejorar”, contó el técnico en diálogo con Mundo Azulgrana.

Luego de finalizar tercero en el campeonato pero sin fecha de regreso a la actividad, su técnico reconoció que “en nuestro ámbito que es semiprofesional, a las chicas intentamos aconsejarlas y ordenaras, dandoles un acomodamiento en sus rutinas para que no entren en el sedentarismo. Las acompañamos en lo mental, porque es difícil entrenar sin tener un objetivo, más que el de sostenerse. Intentamos adoptar varias alternativas, para generar encuentros agradables y que se dispersen un poco”, confesó.

“Cuando dieron finalizada la temporada, decidimos bajar los estímulos porque no tenía sentido. Lo que hacemos es entrenar de lunes a viernes, y dos o tres veces por semana interactuamos, para encontrarnos como grupo. Planteamos un juego de preguntas y respuestas, vinculadas al fútbol femenino. Se hacen competencias en tres grupos distintos y se desarrolla. También planteamos un momento del juego, de lo que hemos visto, y cada grupo tiene que hacer preguntas para que el siguiente grupo conteste. Sirve para aprender y como distracción”, explicó Matías.

En medio de un panorama lleno de incertidumbre respecto al futuro inmediato, destacó El rol social del club: “A San Lorenzo lo veo una situación compleja, cómo lo veo a la mayoría de los clubes. Algunos, tal vez tienen algún recurso más para poder sostenerse, pero la realidad es parecida en todos los clubes. Cuando se corrió el rumor qué sacaban los subsidios, San Lorenzo nos dio el apoyo y comunicó a las chicas que bajo ningún punto de vista las iba a dejar en este momento; quizás el año que viene podrían verse situaciones pero no en este momento de pandemia, que uno necesita el apoyo laboral. Después gracias a Dios, apareció la confirmación de la AFA continuaba con los contratos y es una gran noticia, pero destacamos el acompañamiento del Club y se valora: es lo que hace más fuerte el sentimiento, qué podes contar en las malas”, comentó.

Por último, mostró su preocupacion resepecto al creciente numero de infectados por el Covid-19: "El nivel de contagios está siendo cada vez más importante. Me parece que la expectativa de volver es que pase el invierno y una vez que las cosas estén en la normalidad y vengan días agradables, se planteará un protocolo para entrenarnos. No creo que este año podamos jugar, ni en amistosos”, concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-