"San Lorenzo merece el estadio en el lugar que corresponde, que es Av. La Plata"

El ex jugador y técnico del Ciclón recordó cómo llegó al Club, su título y su paso como entrenador: “No estaba preparado para ser técnico”.

(foto sanlorenzo.fandom.com

(foto sanlorenzo.fandom.com

Al Coco (Basile) le dije que quería jugar en San Lorenzo, porque cada vez que lo enfrenté la hinchada era increíble y además hacía mucho que no salía campeón. El presidente era Miele, que estaba en Punta del Este. Fuimos hasta allá, nos sentamos y nos preguntó que queríamos. Coco dijo que yo quería jugar en San Lorenzo y que lo fuimos a ver para que me haga contrato. Fernando contestó que yo estaba grande para jugar en el Club. Yo jugaba en la selección y él me decía que estaba grande. Arreglamos enseguida, me fui siendo jugador de San Lorenzo”, confesó Óscar Ruggeri en Equipo Desafío AM 650.

El ex jugador Azulgrana llegó en el 94 al Club y ganó el Clausura de 1995: “Con los del '95 nos entendíamos de memoria, la pasamos tan bien, nos divertíamos hasta en los entrenamientos. No me arrepiento de haber elegido jugar en San Lorenzo, fue algo hermoso”, expresó.

 

Luego de colgar los botines en 1997, al siguiente año se puso el buzo de técnico por primera vez con el equipo de Boedo: “Con el paso del tiempo digo que no estaba preparado para ser DT de San Lorenzo, aunque en la primera etapa mal no nos fue. En el programa de Niembro, estaba al aire Miele y le dijo que me lleve cómo técnico. Él contestó que al otro día me esperaba a las 9.30 en el entrenamiento. Cuando terminó el programa me llamó y me entusiasmó”, explicó Óscar.

Ruggeri estuvo al mando del equipo hasta el 2001, hasta la llegada de Manuel Pellegrini. Sobre su repentina salida explicó: "me fui por boludo. Miele había sacado al profe mio, pero los jugadores me decían que no me vaya, que salimos campeones. Hubiese dado todo por un campeonato como DT de San Lorenzo", confesó. 

Mi segunda etapa (2006) habíamos empezado bien pero hubo unos resultados tremendos. Después no dirigí más. Me jugaron una mala parada, me trajeron a la barra y ellos me abrazaban. Las dos veces que armé equipo, al otro campeonato salió campeón el otro técnico: Pellegrini y Ramón Díaz. Pero estoy feliz de la vida”, contó.

Por último, uno de los campeones del Mundo con la Argentina, resaltó: “Con las llegadas que tiene Tinelli, tiene que hacer el estadio. Ojalá no se pelee más con la oposición. San Lorenzo merece el estadio en el lugar que corresponde, que es Av. La Plata. Yo no hablo por hablar, vivimos cosas hermosas en el Bajo Flores, pero la cancha tiene que estar donde es el lugar del Club”, concluyó.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-