“Dirigir a San Lorenzo fue una experiencia extraordinaria”

Bora Milutinovic recordó su paso por San Lorenzo en 1987 y cómo fue la increíble experiencia de dirigir en Argentina.

Sin dudas un técnico con mucha historia, con cinco mundiales en su espalda (desde México 1986 a Corea-Japón 2002), que dejó su huella en su paso por el Ciclón en 1987. Bora Milutinovic habló en Super Deportivo (FM 97.9 Villa Trinidad, Santa Fe) y rememoró: “Cuando llegué a Argentina me preguntaban ¿Por qué venís? Simplemente vine porque quería descubrir el fenómeno del fútbol argentino”.

Pese a solo haber dirigido ocho encuentros, la camiseta azulgrana quedó impregnada en la piel del europeo: “Yo tenía mi propia canción, esa que decía ‘Que de la mano del yugoslavo todos la vuelta vamos a dar’”, y agregó: “La hinchada de San Lorenzo es especial y fenomenal”.

En cuanto al mejor recuerdo que tiene de nuestras tierras, es el día que le gana a Boca 1 a 0 con gol de Darío Siviski: “Cuando ganamos en La Bombonera y salí en la tapa de El Gráfico, me di cuenta que para eso vine acá”.

Finalmente, llegó su salida prematura: “Haber dirigido a San Lorenzo fue una experiencia extraordinaria de ocho partidos, es el único equipo que hubiera dirigido en Argentina”, y cerró: “Cuando me llegó la oferta de Udinese, los periodistas decían ‘La huida de Bora’ y yo dije ¿Cómo huida? Si yo vine para descubrir al fútbol argentino, le gané a Boca y no perdí ningún partido ¿Qué más?".

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
redes sociales
-